Las ciudades de España más baratas para alquilar un coche

Posted by

Alquilar un coche durante las vacaciones permite disfrutar mucho más del destino, explorar a fondo los rincones más alejados o emprender un road trip que te conduzca por los lugares más atractivos de una región. Sin embargo, esta temporada, nos saldrá más caro que el verano anterior debido a la falta de flota. Por ese motivo es más interesante que nunca estar pendiente de los descuentos y promociones que ofrece el mercado, como este código promocional Goldcar, así como saber cuáles son las ciudades más baratas para alquilar un coche.

Las diferencias oscilan mucho de unas poblaciones a otras y pueden alcanzar hasta los 300€. Estos datos se recogen en un informe del comparador online Rastreator que selecciona las ciudades más baratas, y también las más caras, para alquilar un vehículo.

Si todavía no has decidido tu destino pero tienes claro que te gustaría alquilar un coche para disfrutarlo sin prisas y a tu aire, estas son las ciudades en las que tu vehículo te saldrá por menos.

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es el destino más asequible para alquiler un coche, sus precios pueden llegar a estar hasta un 40% por debajo de los más caros. La isla es también uno de los lugares en los que es más recomendable contar con un vehículo para poder disfrutarlo a fondo.

Lugares únicos como las dunas de Maspalomas o las atractivas localidades de Teror, Mogán, Arucas, Agaete. También Roque Nublo o al Barranco de las Vacas, un excepcional enclave geológico que te permitirá sacar espectaculares fotos para tu Instagram.

Santa Cruz de Tenerife

También vas a necesitar un coche para poder recorrer la otra gran isla del archipiélgago canario a fondo y también aquí podrás conseguir precios muy ajustados con Goldcar Tenerife. Prácticamente cada rincón de la isla merece una visita. El Parque Natural de Anaga y sus bellos paisajes, subir hasta el teleférico del Teide, bañarte en las piscinas naturales de Garachico o tomar algo en el paseo de Puerto de La Cruz.

Con un vehículo se puede acceder con facilidad a Nasca y recorrer su mítico sendero hasta la playa, admirar los Acantilados de los Gigantes, dejar un hueco para divertirte en el mayor parque acuático de Europa, Siam Park, o bañarte en las playas de Las Teresitas, Las Américas o Ancón, en La Orotava.

A Coruña

También en el norte se puede disfrutar de un alquiler de coches más barato como demuestra A Coruña, tercera en el ránking. A Coruña tiene muchos atractivos, pero en un viaje a la ciudad gallega faltaría mucho si no se visita el Castillo de Santa Cruz, se da un paseo por Ferrol, Puentedeume o las Fragas del Eume, un parque natural que no hay que perderse.

Betanzos, la playa de Valdoviño si te gusta el surf y los acantilados de San Andrés de Teixidó son otras maravillas a a tiro de piedra en coche.

Málaga

Quizá muchos no esperarían verla entre las ciudades más baratas para alquilar un coche, pero en la cuarta posición se encuentra una de las grandes urbes andaluzas y un destino ideal para unas vacaciones.

Al divertido ambiente de la ciudad, los museos y las playas, Málaga suma un entorno único a pocos kilómetros alrededor. A un paso, Marbella y su glamour; un poco más lejos, la belleza de Ronda y su icónico puente, mucho más cerca Benalmádena o el encanto blanco de Frigiliana, Málaga da de sobra para unos días de ruta en coche por la provincia.

En esa ruta no puede faltar el Caminito del Rey, el Torcal de Antequera, Comares y, si queda tiempo, saltar a Setenil de las Bodegas. Para no parar.

Alicante

Alicante cierra la lista de las ciudades para alquilar un coche al mejor precio, también con muchos atractivos accesibles por carretera. Desplazarse a la fascinante y cosmopolita Benidorm o llegar a las bellas localidades de Altea o Guadalest. Calas como La Granadella, una de las más bellas de España, en Xàbia, o el Bol Nou, en La Vila Joiosa, son solo algunos de los rincones que merece la pena conocer.

Desde Alicante se puede también visitar ciudades cargadas de historia como Orihuela o Alcoy, bañarse en parajes naturales de interior como las Fuentes del Algar, en Callosa d’en Sarrià, o hacer senderismo en el Barranco del Infierno, una de las catedrales de los aficionados a las caminatas.

Las más caras

Si tienes curiosidad por saber cuáles son las ciudades más caras para alquilar un vehículo, aunque siempre depende de muchos factores, el primer puesto lo ocupa Cádiz, seguido de Almería, Palma de Mallorca, Tarragona y Gijón.

No hay que olvidar, además, que los precios pueden oscilar mucho en función del punto de recogida. Hasta un 30% pueden variar si se alquilan en el aeropuerto o en el centro de una ciudad. Toma nota de todos estos consejos esquiva la subida de precios del mercado de coches de alquiler.


Source: NoticiasCoches