Las carreteras más peligrosas para ir a la nieve en invierno y cómo saber si están cortadas durante el temporal de este fin de semana

Posted by

Ya está aquí la temporada de nieve y esquí, lo cual seguro que ha alegrado a muchos aficionados de estos deportes de invierno que ya estarán preparando sus equipos para subir a la montaña estos días. Sin embargo, durante el viaje a las estaciones, hay que tener cuidado en el estado del asfalto.

Este fin de semana están previstas varias nevadas a lo largo de la mitad norte de la Península, zona en la que se encuentran ubicadas varias estaciones de esquí. Algunas de las carreteras más peligrosas según los estudios del EuroRAP son aquellas que nos llevan hasta las pistas de esquí de España, por lo que se recomienda precaución si queremos subir a la montaña el fin de semana.

Para saber si estas carreteras están cortadas por nieve o tienen circulación restringida simplemente hay que entrar en el mapa interactivo de la DGT (haciendo clic aquí) y consultar la carretera que necesitemos recorrer. SI pesa sobre ella una alerta de color rojo querrá decir que es obligatorio ir con cadenas y si la señal es negra, estará cortada al tráfico hasta que amaine el temporal.


Source: NoticiasCoches