Las carreteras españolas ya registran casi 900 accidentes de tráfico mortales: el alcohol provoca gran parte de ellos

Posted by

Las carreteras españolas acumulan, en lo que va de año, un total de 873 accidentes con víctimas mortales. Como resultado, ya ha habido 953 víctimas, 125 muertos más que en 2021 a las mismas alturas del año, cuando se habían producido 754 accidentes de tráfico. Se estima que, a lo largo del globo, cada año fallecen unos 1,3 millones de personas en este tipo de incidentes, a los que hay que sumar 50 millones de personas heridas y con incapacidades de diversos tipos.

La Organización Mundial de la Salud promueve actividades y proyectos que salven las vidas de las personas, tratando de reducir las posibilidades de sufrir accidentes en carreteras. Los errores humanos suelen ser la causa más común de incidentes de tráfico y, con motivo del día Mundial de las Víctimas de Accidente de Tráfico, que se celebra este domingo 20 de noviembre, la empresa Drivelock se suma al trabajo del a OMS.

Se estima que en el 75% de siniestros viales parte de la causa es el consumo de alcohol y la conducción. De las cifras correspondientes al pasado 2021, esta empresa calcula que casi 420 personas fallecieron en carretera por conducir bajo los efectos del alcohol. Estos datos se podrían reducir si los conductores utilizaran dispositivos como Drivelock, un alcoholímetro antiarranque del vehículo como los que ya son obligatorios en vehículos de transporte de personas y profesionales.

La mitad de los conductores fallecidos habían bebido

La Memoria de Hallazgos Toxicológicos en Víctimas de Accidente de Tráfico reflejaba que, en 2021, en el 49,4% de las muertes de conductores en accidentes de tráfico se detectó la presencia de alcohol, drogas o psicofármacos. Es más, el 75% de los conductores positivo en alcohol arrojaron una tasa igual o superior a 1,2g/L.

Drivelock se une a la conmemoración de este 20 de noviembre recordando el principal objetivo de su empresa: reducir a cero las muertes por accidente de tráfico. Los datos reafirman, un año más, la necesidad de concienciar a la sociedad de la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol.


Source: NoticiasCoches