Las bicicletas de segunda mano cierran el año con una subida en los precios y en las ventas

Posted by

El 2022 ha sido el año de las bicicletas de segunda mano. Según el ‘Informe sobre el mercado de segunda mano de bicicletas 2022’, elaborado por Tuvalum, que realiza una radiografía del sector, mostrando las preferencias de los usuarios, tanto a nivel europeo como en el mercado español; la tendencia de este sector es de crecimiento.

Las cifras extraídas por este e-commerce de referencia en el ámbito de la venta de bicicletas reacondicionadas muestran que el mercado mejora año a año. Empezando por los precios, lo que se traduce en un aumento de la demanda y una gran ventaja para los vendedores.

Más de 2.500 euros de precio medio

El precio medio de una bicicleta de segunda mano en 2022 fue de 2.530 euros, lo que supone un 12% más que en 2021. En 2020, el ticket medio alcanzó los 1.495 euros, un 9% más que en el curso anterior. Las bicicletas eléctricas son las que registran los mayores precios, alcanzando hasta los 3.683 euros de media en el caso de las de carretera. Las e-bikes urbanas, por contrario, se quedan en un precio medio de 1.776 euros.

Las bicicletas eléctricas han experimentado un crecimiento interanual en ventas del 52%, situándose casi en un 11% del total. Las e-bikes de montaña son las claras protagonistas del mercado de segunda mano de las bicis eléctricas, con más de un 81%, situando a las de carretera (10,7%) y urbanas (8%) en un segundo plano. Sin embargo, continúan registrando las mayores compras los modelos sin asistencia de MTB y de carretera, con casi un 42% y un 35% del total, respectivamente.

Vender para comprar

La mitad de los ciclistas deciden vender sus bicicletas usadas con el objetivo de reinvertir el dinero de la venta en otra de gama superior. Eso sí, también hay un tercio de los vendedores que ha tenido que aparca la bici por diferentes motivos y la vende por falta de uso.

Según Alejandro Pons, CEO y co fundador de Tuvalum, «el hecho de vender miles de bicicletas reacondicionadas nos permite contar con un conocimiento profundo en torno a las preferencias de las personas que buscan opciones en el mercado de segunda mano».


Source: NoticiasCoches