Las 20 ciudades de España donde 3 de cada 4 coches no podrán circular antes de 2023

Posted by

Se acerca el final del año y de cara al próximo 2023 un total de 149 localidades españolas restringirán su tráfico en ciertas áreas urbanas a los coches más contaminantes. La ley del Cambio Climático impone esta medida que afectará, previsiblemente, a tres de cada cuatro vehículos registrados en España.

De estas ciudades, ya hay seis que cuentan con Zonas de Bajas Emisiones. Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat, Cornellà de Llobregat, Madrid y Pamplona ya tienen operativas sus respectos límites a la circulación del tráfico más contaminante, en todas ellas estipuladas según los distintivos medioambientales de la DGT.

De cara al año que viene, otros ayuntamientos han ido anunciando sus planes de implementa una ZBE en el plazo estipulado por la ley. Así, en Rivas (Madrid), esta ocupará toda el área urbana excepto la zona del polígono, al igual que en Pontevedra, donde se ha declarado todo el ámbito urbano zona de tráfico limitado. Sin fecha tan concreta, pero también ya con un plan firme, Fuenlabrada también plantea implementar su ZBE el año que viene, aunque ya prevé una moratoria de 18 meses a partir del 1 de enero de 2023, al igual que Alcobendas.

Las que están trabajando en ello

Por su parte, Córdoba ya ha encargado el proyecto para implementar su ZBE en 2023 y en la web del Ayuntamiento de Sevilla ya se puede consultar un plan detallado de cómo serán las restricciones a la circulación de vehículos contaminantes.

Otras localidades, como Burgos, San Cristóbal de La Laguna, Parla, Algeciras, , Melilla, Talavera de la Reina, Coslada y Ciudad Real también tienen en marcha las encuestas y estudios para poder implementar sus respectivas zonas de bajas emisiones, aunque todavía no hay fechas concretas de cuándo se estrenarán.


Source: NoticiasCoches