Lancia regresa con nuevo logotipo y mucho, mucho futuro

Posted by

La marca Lancia tiene más de un siglo de historia, 116 años exactamente, y todo ese bagaje no podía quedar en el olvido, aunque en la memoria de muchos para siempre perdurarán modelos icónicos como el Lancia Flaminia, Aurelia, 037, Stratos o Delta, algunos de los cuales, además, inscribieron su nombre con letras de oro en la competición.

Ahora, bajo la estructura de la corporación Stellantis, el futuro de la marca no solo está asegurado, sino que va a brillar con luz propia como marca premium bajo la batuta de Luca Napolitano, el CEO de Lancia en este nuevo periplo.

A día de hoy, la marca Lancia solo opera en Italia y con un modelo, el Ypsilon, pero en menos de diez años, que es lo que durará el plan estratégico de “renacimiento”, tendrá una gama de tres modelos totalmente nuevos que se lanzarán uno cada dos años a partir de 2024. En 2028, toda la oferta de la marca será eléctrica.

El primer paso ya se ha dado, y no es uno cualquiera: la creación del nuevo logotipo, que portará el nuevo Ypsilon de 2024 y los siguientes modelos, el buque insignia de la gama (que de momento no tiene nombre) y el reinventado Delta.

Esta imagen de marca está inspirada principalmente en el logotipo de 1957 y tiene los mismos elementos: la esfera, la bandera, el escudo, la lanza y las letras, pero se ha traído a la era moderna con mucha más simplificación, nuevos colores y tratamientos, además de una tipografía actualizada. Se sigue identificando como sello Lancia, pero simboliza, porque lo es, una gran renovación.

Lancia Pu+Ra Design

Además del logotipo, en Lancia ya han sentado las bases del lenguaje de diseño que tendrán sus futuros productos, su nueva identidad. El resultado es Lancia Pu+Ra, concepto que deriva de la contracción de las palabras “puro” y “radical”, algo de lo que la marca sabe mucho, dada su trayectoria.

De hecho, las formas suaves, puras y sensuales de los modelos Aurelia B20 y del Flaminia se encontrarán en los futuros vehículos de Lancia, combinadas con las expresiones más modernas de radicalidad y sencillez, inspiradas en el lenguaje del mobiliario, la arquitectura y la moda, así como en la historia deportiva de la marca, encarnada en los famosos Stratos y Delta.

En cuanto a los interiores, Lancia Pu+RA Design se inspira en el diseño de muebles italiano, una excelencia italiana de atención al detalle, investigación de materiales e innovación.

El resultado se ha recogido en una escultura, un “manifiesto tridimensional” que la marca ha bautizado como Lancia Pu+Ra Zero. La parte frontal reinterpreta la histórica parrilla de Lancia mediante tres rayos de luz en forma de cáliz que portarán los nuevos modelos eléctricos y que los harán identificables de día y de noche, junto con el nombre de la marca iluminado.

La silueta lateral describe líneas suaves y fluidas, y en lo alto un techo circular inunda de luz el habitáculo. Ya en la parte posterior destacan las luces traseras redondas, similares a las del Stratos, con las nuevas letras de Lancia situadas en el centro.


Source: NoticiasCoches