La rotonda más grande de Europa: está en Badajoz y rodea una montaña mágica

Posted by

No es una de las rotondas más grandes de Europa, es la más grande con diferencia y también la más bonita. Esta glorieta, aunque no está señalizada como tal, rodea un cerro picudo en su totalidad y permite disfruta de un paisaje único a los conductores y pasajeros. Se encuentra en la comunidad autónoma de Extremadura, en concreto, en la provincia de Badajoz.

La zona donde se ubica esta curiosa trazada es Esparragosa de Lares, en la comarca extremeña de La Siberia (también curioso nombre, sí). En un entorno bañado por el río Zújar, donde se ubica también la presa y el embalse de La Serena, también uno de los más grandes de Europa como certifica el Periódico de Extremadura; destaca el cerro Masatrigo, un curioso pico de 400 de altitud y 1,3 kilómetros de ancho.

Este cerro, rodeado de agua, también está circunvalado por una carretera nacional que cubre en total esos 1.300 metros, rodeando en un único sentido este cerro. Este tramo de carretera corresponde a la EX-322 y es de un único sentido. Aunque no está señalada como rotonda ni tiene ningún cartel que afirme está categorización, sí que lo está considerada a efectos de tráfico y gracias a ello tiene la categoría de ser la más grande Europa.

También es una de las más bonitas gracias al entorno que rodea. Masatrigo también es conocido en la región como el Cerro Mágico, debido a su peculiar forma y ubicación, que muchos consideran un prodigio de la naturaleza. Este anillo de asfalto empieza y finaliza en dos puentes que le permiten salvar el agua del embalse de La Serena y, de hecho, gracias al paisaje que lo rodea, ha sido escenario de varios anuncios de automóviles.

La rotonda más grande del mundo

Por desgracia, esos 1,3 kilómetros no le conceden a esta rotonda mágica el estatus de la más grande del mundo. Este título lo ostenta una glorieta de Malasia, a 40 kilómetros de la ciudad y capital del país Kuala Lumpur.

Está situada en la ciudad de Putrajaya y sus medidas abarcan 3,5 kilómetros de longitud, lo que la convierte sin duda alguna en la mayor rotonda construida en el planeta. Vista desde el cielo, es verdaderamente grande; tanto que seguro que de recorrerla ni siquiera da la sensación de estar dentro de una glorieta.


Source: NoticiasCoches