La policía inglesa vende a través de eBay coches que embarga

Posted by

GUILLE LLOPIS

  • Las subastas online de la policía británica han conseguido recaudar más de un millón y medio de libras en los últimos ocho años.
  • Se subastan desde coches de lujo hasta motos, relojes e incluso una avioneta que una red de narcotraficantes usaba para introducir cocaína en el país.
  • Los usuarios de eBay que han comprado objetos a la tienda online de la policía han valorado las transacciones con un 100% de satisfacción.

Anuncio de un coche en eBay

Es habitual preguntarse qué hace la policía con los (muchos) bienes que embarga en el transcurso de su actividad. Objetos que han pertenecido a personas que, al conseguirlos mediante actividades ilícitas, son desposeídas de aquello que disfrutaron durante un tiempo. Muchos de esos objetos son posteriormente vendidos al mejor postor en subastas públicas, aunque esta práctica podría estar modernizándose, tal como informa el diario inglés Daily Mail. Ahora, los agentes británicos del cuerpo policial de Leicestershire, tal como afirman en un comunicado, recurren a eBay, una de las principales páginas de compraventa de Internet, para deshacerse de los objetos que se han aprehendido a «quebrantadores de la ley».

Además de un buen número de anuncios en los que, a través de la mencionada página, algunos vendedores ofrecen coches patrulla antiguos, el cuerpo policial asegura en su nota haber embargado un Audi R8, un Aston Martin, un Porsche, un Ferrari y un BMW M3, además de otros muchos objetos de lujo y de firmas de alta costura.

Aparte de los vehículos mencionados y multitud de objetos conseguidos, según afirma la policía británica, con «dinero sucio», destacan motocicletas de gran cilindrada, e incluso una avioneta Zenair Zodiac que un grupo de narcotraficantes utilizaba para distribuir sus encargos de cocaína, que fue embargada y subastada en 2013 por algo más de 17.000 libras (unos 20.000 euros).

Con esta medida, según el artículo del Daily Mail, el cuerpo policial ha conseguido recaudar desde 2009 algo más de un millón y medio de libras a raíz de 6.000 objetos vendidos, pero el margen de ingreso todavía es amplio puesto que el comunicado oficial afirma haber incautado objetos por valor de tres millones solo en el pasado año.

En la página de eBay de su tienda propia, la policía de Leicestershire ofrece a través de distintas categorías bienes tan dispares como juegos de Playstation, relojes, zapatos o aparatos electrónicos. David Hargrave, encargado del departamento que vende los objetos embargados del cuerpo policial del centro de Inglaterra, anima a los usuarios a comprar «con confianza», alegando que los bienes que ofrecen a través de eBay y sus distintas subastas online no son robados, sino adquiridos «con métodos de compra corruptos».

A día de hoy, la policía de la ciudad de Leicester mantiene también en venta un Seat León de color amarillo de 2008 (imagen arriba) a un precio de salida de 2.750 libras (3.230 euros aproximadamente). Y, además, los usuarios que han comprado los objetos ofertados por la policía han dado a su perfil una valoración del 100% de satisfacción. El dinero ingresado, una vez ha sido el objeto embargado a los criminales y subastado a ciudadanos, vuelve al cuerpo policial y al Crown Prosecution Service (Servicio de Fiscalía de la Corona) para el desarrollo de su actividad.


Source: NoticiasCoches