La nueva Nissan Townstar eléctrica llega a Europa

Posted by

La Nissan Townstar llegó a los concesionarios a principios de año en formato Combi para pasajeros y furgón comercial con versiones de gasolina, y apenas siete meses después Nissan presenta la variante eléctrica para Europa. Con la experiencia adquirida con la práctica e-NV200, y sobre una nueva base (la misma que la del Renault Kangoo), la Townstar comercial llega con un estilo modernizado, un gran sentido práctico y tecnología avanzada en conectividad y seguridad.

Con la etiqueta Cero que le confiere su motor eléctrico de 122 caballos de potencia, este modelo incorpora una batería de 45 kWh que le permite recorrer hasta 300 kilómetros con una sola carga, y además solo necesita 37 minutos para recargarse del 15 al 80% en un punto rápido.

Con puertas laterales deslizantes y dos traseras asimétricas, la parte más práctica la aporta una zona de transporte sobre suelo plano de hasta 4,9 metros cúbicos, suficiente para transportar dos Europalets, con un máximo de 800 kg de peso admisible. También tiene una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg.

Por su parte, el puesto de conducción presenta detalles cuidados y un diseño muy ergonómico, con la palanca de cambios en posición elevada, como es habitual en este tipo de coches. El cuadro de instrumentos es digital y el sistema multimedia, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, dispone de una pantalla digital y táctil de 10 pulgadas desde donde se controlan las principales funciones del vehículo.

La Nissan Townstar puede incorporar más de 20 equipamientos tecnológicos, destacando el avanzado sistema de asistencia ProPilot Assist, que la coloca en el nivel 2 de conducción autónoma, la alerta de vehículos en ángulo muerto, el sistema de estacionamiento automático y la cámara de 360º, ideal para los profesionales del transporte en las ciudades.

De momento Nissan no ha fijado precios ni la fecha de lanzamiento en España, pero probablemente esté disponible, al menos para pedidos, al final del verano.


Source: NoticiasCoches