La nueva Ford Tourneo Connect se presenta como algo más que una furgoneta

Posted by

Están de moda. De eso no hay duda. Las furgonetas compactas del tipo multiactividad son ahora el objetivo de muchas familias que buscan un vehículo prácticamente para todo, desde salir a pasar el fin de semana al campo hasta poder hacer un uso comercial para sus pequeños negocios.

Rival directa de la no menos moderna Volkswagen Caddy, la nueva Tourneo Connect dispone de un espacioso habitáculo en el que pueden acomodar hasta siete pasajeros con un importante arsenal de accesorios para disfrutar al máximo del tiempo libre.

Igualmente se puede elegir entre dos tipos de carrocería (batalla corta o larga) exhibiendo un diseño bastante atractivo para tratarse de una furgoneta. La imagen frontal es muy poderosa, con una parrilla como gran protagonista, mientras que vista por detrás luce un compacto portón de estética bastante limpia y homogénea. Con el claro objetivo de facilitar el acceso al habitáculo, esta furgoneta emplea grandes puertas laterales deslizantes muy prácticas para entrar y salir en espacios poco amplios.

Otro detalle importante es que la segunda y la tercera fila de asientos se pueden plegar, abatir o retirar para crear una espaciosa zona de carga. El asiento del pasajero delantero también se pliega para permitir el transporte de objetos de hasta 3 metros de longitud.

Por dentro, Ford ha dotado a este modelo de un salpicadero en el que aparece una generosa pantalla multifunción que arranca en las 8,2 pulgadas y que, como no podía ser de otra forma, incorpora todas las funciones de conectividad más extendidas en el mercado. La pantalla táctil ofrece controles para la navegación, el audio y la climatización del habitáculo, mientras que otras funciones, como la conexión telefónica, la información del vehículo y la configuración del audio, están agrupadas en submenús para que no molesten durante la conducción.

Disponible en cuatro niveles de acabados (Trend, Titanium, Sport y Active), la Tourneo Connect incluye un gran número de asistentes a la conducción como, por ejemplo, el sistema de mantenimiento de carril, el control de crucero o la asistencia de arranque en pendiente.

La gama de motores disponibles arranca con un motor de gasolina «EcoBoost» de 1,5 litros que ofrece 114 CV y 220 Nm de par. En Diésel, hay dos opciones que desarrollan 122 o 112 CV. Destacar que en los tres casos se puede optar por un cambio automático de doble embrague y siete velocidades. Otra novedad es la posibilidad de incluir un sistema de tracción total reservado a las versiones alimentadas a gasóleo

Fuentes de la marca han confirmado que las primeras unidades de este modelo se comenzarán a entregar en la primavera del próximo año.


Source: NoticiasCoches