La factoría de Audi en Bruselas arranca la producción del Q8 e-tron

Posted by

La factoría belga es todo un ejemplo de producción sostenible desde que se inició en 2018 la fabricación del Audi e-tron, un modelo del que se han comercializado hasta ahora unas 160.000 unidades. Ahora, de su línea de montaje ha salido ya el primer Q8 e-tron, el sucesor y nuevo buque insignia eléctrico de la marca.

Más allá de la alta tecnología del nuevo modelo, y a diferencia de muchos competidores, Audi se centra en transformar la producción desde dentro hacia fuera, con el objetivo de anticipar el futuro de los procesos de fabricación en la marca de los cuatro aros: la “factoría360”. Para Audi, invertir en las plantas existentes es sinónimo de “sostenibilidad en acción”, tanto desde el punto de vista económico como desde el ecológico y social.

En opinión del español Xavier Ros, director de Recursos Humanos y Organización de Audi AG, la planta belga aporta también valiosos conocimientos sobre los programas específicos de cualificación de los empleados: “la experiencia que Bruselas ha adquirido desde 2018 puede utilizarse en todas las sedes de la marca”.

Certificado de neutralidad neta de carbono

El nuevo Audi Q8 e-tron llegará a los clientes de Europa y Estados Unidos como un automóvil con certificado de neutralidad neta de carbono. De hecho, a partir de 2025, la producción en todas las plantas de la marca alemana será neutra en carbono, como parte del programa medioambiental de toda la compañía “Mission:Zero”.

Desde que comenzó la producción del Audi e-tron, el emplazamiento belga ha sido reconocido como la primera planta de producción de gran volumen del mundo en el segmento premium certificada como neutra en carbono.

Audi Bruselas instaló uno de los sistemas fotovoltaicos más grandes de la región, con una superficie de 107.000 metros cuadrados. El sistema genera cada año unos 9.000 megavatios hora de potencia a partir de energía sostenible, lo que permite recargar unas 90.000 unidades de este SUV y reducir las emisiones de carbono en 1.881 toneladas.

El nuevo Q8 e-tron tiene una autonomía de hasta 575 kilómetros en el SUV y de hasta 595 kilómetros en el Sportback (cifras para el mercado español, según el ciclo WLTP).


Source: NoticiasCoches