La DGT y Mobileye se unen para mejorar la seguridad vial a través de la tecnología

Posted by

EP/20MINUTOS.ES

  • Mobileye, perteneciente a Intel, trabaja con sistemas autónomos de conducción autónoma.
  • Sistemas de ayuda a la conducción como la alerta por mantenimiento de carril o la alerta por la distancia del coche que tenemos por delante son algunos de los elementos que desarrolla esta empresa.

Coche autónomo Bosch

La Dirección General de Tráfico (DGT) y Mobileye, compañía perteneciente a Intel, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la seguridad vial y de reducir los accidentes de tráfico, según informó la compañía tecnológica en un comunicado.

Además, ambas entidades buscan con esta unión preparar el ecosistema de infraestructuras y adaptar a la normativa española a la circulación de vehículos autónomos

Así, como parte del proyecto ‘Visión Cero’, que busca llegar a cero muertes y heridos graves en las carreteras españolas, la DGT y Mobileye impulsarán la aplicación de la última tecnología a la seguridad de conductores, peatones y ciclistas.

Según un estudio del organismo público, la inclusión de esta tecnología a la flota de vehículos española podría haber evitado o mitigado 4.000 atropellos en el último año, además de haber reducido un 54% los accidentes por colisión frontal y disminuido 19.000 siniestros relacionados con salidas involuntarias de carril.

El responsable de Mobileye en España, Elías Izquierdo, explicó que esta iniciativa muestra el «compromiso» de la DGT con el liderazgo en innovación vial, subrayando que la aplicación de la tecnología conseguirá carreteras «más seguras» para los conductores y para el resto de la población.

Asimismo, la DGT y la empresa de Intel también colaborarán en la normalización de la conducción autónoma definiendo la hoja de ruta reglamentaria requerida e incorporando el modelo de Seguridad Sensible de Responsabilidad (RSS), que proporciona parámetros específicos y medibles para garantizar que un vehículo autónomo circule de manera segura y responsable.

«Este acuerdo de colaboración nos permite entender y situar mejor a España en una posición líder para los cambios y las oportunidades a los que nos estamos enfrentando en cuanto a seguridad vial y movilidad», apuntó el subdirector general de Gestión de Movilidad de la DGT, Jaime Moreno.

A continuación, alguna tecnología que Mobileye desarrolla:


Source: NoticiasCoches