La DGT anuncia que pronto podrás viajar sin llevar el carné de conducir encima

Posted by

20MINUTOS.ES

¿Quieres saber cuántos puntos tienes en el carné de conducir?

Puede que seas de los que siempre lleva el carné de conducir en la cartera. Pero si eres de los que no, y aún encima tienes mala suerte, sabrás que la Ley de Tráfico y Seguridad Vial considera este hecho una falta leve, castigada con hasta 100 euros de multa. Por no hablar de los 200 que deberás pagar si el despiste lo has cometido a la hora de renovar este permiso esencial para circular por ciudad o carretera.

Pero, si todo marcha según lo previsto, es posible que estas sanciones casi no se den a partir de ahora, pues la Dirección General de Tráfico está desarrollando una app multifuncional que nos evitará trámites (y disgustos).

Qué se sabe de MiDGT

  • La aplicación se va a llamar MiDGT y ha sido para concebida para que todos los ciudadanos tendrán la posibilidad de acceder a sus datos personales, recibir avisos y noticias sobre el estado de las carreteras, por ejemplo, así como para formalizar algunos de los trámites más comunes.
  • Gracias a esta herramienta, el usuario podrá llevar en el móvil su carné de conducir y toda la documentación obligatoria de su vehículo en formato digital y con plena validez. Una ventaja que se suma a la posibilidad de contar con un asistente virtual que resuelva las dudas de los ciudadanos, pague las multas y conocer la cantidad de puntos que aún nos quedan o acceda a las estadísticas de tráfico.
  • Aunque aún no está disponible y se desconoce la fecha de lanzamiento, desde la DGT sí que han dado a conocer que se encuentra en fase de desarrollo. Eso sí, la información que ya han ofrecido hace intuir que la aplicación puede presentarse muy pronto a la ciudadanía. Suponemos, además, que estará dispositiva para los dos sistemas de móviles más usados, iOS y Android, aunque habrá que esperar a su lanzamiento para corroborar estas y más novedades que seguro que incluye.


Source: NoticiasCoches