Kia actualiza el superventas XCeed y potencia su oferta con la versión GT-Line

Posted by

Kia acometió a finales del año pasado la renovación de su compacto en sus diferentes carrocerías (Ceed, Ceed Tourer y Proceed), pero faltaba hacerlo con la variante tipo crossover, que se lanzó más tarde y es con diferencia la más vendida de la gama, como lo demuestran las más de 51.000 unidades comercializadas el año pasado en Europa.

Y es que por y para Europa se ha desarrollado este modelo, que cuenta con características propias para darle ese toque de crossover tan agradecido visualmente y que va unido a una posición de conducción un poco más elevada.

Los cambios en el diseño aumentan la sensación de fortaleza de todo el conjunto, y la gama de colores se incrementa con los vistosos Lemon Splash, Celadon Spirit Green y Yuca Steel Gray. El frontal tiene una parrilla más estilizada y nuevas luces LED con función antiniebla, lo que permite “abrir” en los laterales unas tomas de aire verticales que se unen a la ancha entrada de aire central.

Del perfil destaca la carrocería elevada (hasta 44 mm más que el Ceed), los protectores inferiores y los nuevos diseños de llanta, que van de las 16 a las 18 pulgadas, mientras que por detrás llaman la atención los estilizados faros y el difusor en color negro brillante en combinación con embellecedores metalizados.

Mención aparte merece el nuevo (para el XCeed) acabado GT-Line, que presenta un frontal aún más agresivo, con paragolpes y tomas de aire específicas y detalles cromados oscuros. Las llantas, de 18 pulgadas, tienen también un diseño exclusivo para esta versión, las carcasas de los retrovisores están pintadas en negro y el difusor trasero es del color de la carrocería. Por su parte, las luces de la zaga están formadas por un conjunto de 37 LED, como en el caso del Ceed GT-Line convencional.

Los cambios en el interior se centran en materiales mejorados, molduras en negro brillante y nuevas tapicerías, y en el caso del GT-Line se añaden unos asientos deportivos envolventes con costuras en gris claro, volante deportivo recortado y logos «GT-Line” presentes en diversos puntos.

Otras mejoras generales están en el nuevo cuadro de mandos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, lo que se une a un mejorado sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas y actualización “Over the air”. También se introduce la carga y conexión inalámbrica para smartphones, lo que multipilica las opciones de conectividad.

La oferta mecánica no varía y sigue siendo muy amplia, con versiones gasolina e híbridas ligeras (gasolina y diésel) entre 120 y 204 caballos, pero especialmente interesante es la variante híbrida enchufable de etiqueta Cero, en su caso con 141 CV y una autonomía eléctrica en torno a los 50 km (más de 60 en uso exclusivamente urbano).

Para adecuar el comportamiento del coche al tipo de conducción, Kia mantiene la posibilidad de elegir en el XCeed entre los perfiles Eco, Normal y Sport, y une a ello un amplio y evolucionado surtido de ayudas a la conducción, entre las que destaca el control de velocidad de crucero inteligente basado en la navegación (incluidas zonas de curvas), detector de vehículo en el ángulo muerto, detector de fatiga del conductor, asistente de frenado de emergencia o el sistema de prevención de colisión en salida de aparcamiento.

Ahora solo queda por conocer la fecha de comercialización, que presumiblemente será en otoño, la estructura de gama y los precios.


Source: NoticiasCoches