Josep María Recasens sustituirá a José Vicente de los Mozos al frente de Renault España

Posted by

A partir del próximo 15 de enero de 2023, y por decisión propia, José Vicente de los Mozos, director industrial de Renault Group y presidente director general de Renault España abandonará sus cargos en la compañía, a la que ha estado ligado desde hace 43 años.

De los Mozos considera que es momento “de dar un paso al lado y dejar la empresa. Para una persona como yo, que comenzó como aprendiz, es un orgullo haber llegado hasta el Board of Management del grupo. Estaré siempre agradecido a Renault Group por todo lo que me ha dado y sé, que bajo la batuta de Luca de Meo y Jean Dominique Senard, el Grupo va a posicionarse como una de las compañías referentes en innovación a nivel mundial incluidos todos los sectores de actividad”.

Además, añade que ha tenido la “satisfacción y la responsabilidad de poner en marcha los cuatro planes industriales que han posicionado a Renault España como una de las empresas líderes de nuestro país”, y que sus éxitos se los debe “a mis compañeros, a los que ya no están y a los que continúan trabajando cada día. También quiero dar las gracias a los agentes sociales, instituciones, medios de comunicación y otras empresas que me han apoyado en estos maravillosos años.”

Así las cosas, a partir del 15 de enero, Josep María Recasens añadirá a sus funciones como director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, la de director general de Renault España y la de director país Iberia.

Recansens, ingeniero con especialidad en organización industrial por la Universidad de Girona (España) y máster en Ingeniería de Automoción por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y MBA por ESADE Business School, se incorporó a Renault Group en julio de 2021 como máximo responsable de Estrategia y Desarrollo de Negocio y en poco más de un año ha trabajado con éxito en la implementación de la nueva estrategia de futuro de la marca.

Por su parte, Thierry Charvet, actualmente vicepresidente senior de Calidad sumará a sus responsabilidades la de director industrial de Renault Group, reportando directamente a Luca de Meo, CEO del Grupo Renault.


Source: NoticiasCoches