Jaguar y Land Rover solo harán coches eléctricos a partir de 2020

Posted by

EFE/20MINUTOS.ES

Nuevos modelos eléctricos de Jaguar y Land Rover

Los modelos de las marcas Jaguar y Land Rover que se lancen a partir de 2020 serán eléctricos, según ha anunciado el grupo automovilístico en su primer Tech Fest, un evento celebrado en Londres que gira en torno al futuro de la movilidad.

El consejero delegado de Jaguar-Land Rover, Ralf Speth, ha explicado que la compañía presentará una cartera de productos electrificados a lo largo de su gama de modelos que abarcará vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y ‘mild hybrid’.

«El Jaguar I-PACE, nuestro primer SUV de altas prestaciones totalmente eléctrico, saldrá a la venta el próximo año», ha recordado. 

Jaguar ha mostrado también en la cita londinense el E-Type Zero, que combina ahora por primera vez su «imponente» diseño con la energía eléctrica, según ha explicado en un comunicado.

La base del E-Type Zero es el Roadster Serie 1.5 de 1968 e incluye un motor eléctrico que consigue pasar de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos. El equipo de Jaguar Classic lo ha diseñado en el nuevo centro Classic Works en Warwickshire (Reino Unido).

El futuro de Jaguar, el FUTURE-TYPE

Jaguar Future-Type

Asimismo, con Jaguar FUTURE-TYPE, ha mostrado su visión de cómo serán los vehículos a partir de 2040. Este ‘concept’ virtual totalmente autónomo «explora la movilidad en el conectado mundo del mañana, en el que los vehículos podrán ser compartidos, en lugar de tener un solo dueño», ha explicado la firma.

Así, la interfaz del FUTURE-TYPE permitirá acceder por separado a sus distintas esferas digitales de trabajo, familia u ocio, seleccionando lo que necesite, y descartando lo que no.

El FUTURE-TYPE puede ser conducido de forma manual, si el usuario lo desea, o configurarlo para que vaya de forma autónoma. De esta forma, el conductor podrá disfrutar de una zona de curvas y dejar al coche que vaya por una zona más aburrida de autopista.

Para poder utilizar este coche será necesario ser socio de un club. Según Jaguar, al ser un coche compartido, su flota de vehículos siempre tendrá la batería cargada al 100%.

El prototipo tiene tres plazas: la del conductor y las dos de los pasajeros que están enfrentadas (imagen abajo) de los pasajeros.

Imagen del Jaguar Future-Type

Los FUTURE-TYPE estarán conectados entre sí y emplearán «tecnologías de conducción cooperativas» por lo que los recorridos se optimizarán para que tarden lo menos posible en su trayecto. Esa tecnología permitirá que los cambios de carril y las incorporaciones o desvíos se hagan de la manera más segura y eficiente. De esta forma Jaguar quiere evitar que haya más accientes. Más información del Jaguar FUTURE-TYPE en km77.com.

El coche tiene un volante inteligente, denominado Sayer, en honor de Malcolm Sayer, diseñador del E-Type, que no sólo funciona dentro del coche, sino que continúa activo en el hogar del usuario. En este enlace tienes todos los detalles de este volante.

De esta forma, Sayer es el primer volante con activación por voz e inteligencia artificial que tiene la capacidad de realizar cientos de tareas.


Source: NoticiasCoches