Investigan a conductor ebrio y drogado que circuló durante 20 km en sentido contrario en Badajoz

Posted by

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Puebla de la Reina (Badajoz) por circular por la autovía A-66 en sentido contrario durante 20 kilómetros, triplicando la tasa de alcohol permitida y con presencia de drogas en su organismo.

Los hechos ocurrieron a mediados de febrero, cuando efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, tras la alerta de varios usuarios de la vía al 112 y 062, tuvieron conocimiento de la existencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario en dirección Sevilla.

Acto seguido establecieron un dispositivo para su búsqueda que localizó al conductor en el término municipal de Torremejias (Badajoz), circulando en sentido contrario por el carril más próximo a la mediana, según ha informado este martes la Guardia Civil en una nota.

Drogas y alcohol

En el transcurso de la identificación del conductor, los agentes observaron síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol o drogas, por lo que le practicaron las pruebas de detección que constataron que superaba en más de tres veces la tasa de alcohol permitida, arrojando un resultado de 0,78 miligramos por litro de aire espirado.

También en el test indiciario de drogas mostró la presencia en su organismo de cocaína, hecho que posteriormente fue confirmado en el informe emitido tras el análisis realizado por el laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

Como consecuencia, los agentes le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Mérida.


Source: NoticiasCoches