La Guardia Civil investiga a un hombre, de origen español, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Asistió conduciendo un vehículo a motor a la prueba para la obtención del permiso de circulación de la clase B, el cual no había obtenido nunca.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero, cuando especialistas del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón llevaron a cabo una comprobación, en las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza, de las personas que se presentaban ese día al examen.
Los agentes verificaron que uno de los participantes del mismo había asistido a su realización conduciendo un turismo. Tras lo sucedido, los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia de la capital aragonesa.
Tal y como han informado en una nota de prensa desde el Instituto Armado, dado el riesgo para la seguridad vial que este tipo de conductas ilícitas representan, las diferentes unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizan un constante control y vigilancia de las mismas. Por ello, supervisan el desarrollo de los exámenes para la obtención del permiso de conducir en las distintas jefaturas provinciales.
Source: NoticiasCoches