Intentan batir el récord de la mayor distancia recorrida en 12 horas en un coche solar

Posted by

JESÚS DOMÍNGUEZ

  • El coche se denomina Nuna 8s y pertenece al Nuon Solar Team.
  • El récord, categorizado dentro de los vehículos movidos por energía solar, se está intentando en el día más largo del año, el 21 de junio.
  • El objetivo del equipo es recorrer más de 750 km en 12 horas.

En busca de un récord solar

El Nuon Solar Team quiere batir este 21 de junio, el día con más horas de luz del año, el récord de la mayor distancia recorrida en doce horas en un coche solar, en concreto en el Nuna 8s, un coche cuya única fuente de energía es el sol.

El intento de récord empezó esta madrugada a las 5:19 am y terminará a las 17:19 horas, doce horas después. Así fue el comienzo, tal como publicaron sus autores en su twitter:

Según sus creadores, hasta ahora nadie ha constatado oficialmente ningún récord de kilómetros recorridos en un tiempo determinado en la categoría de coches solares. Por eso, el Nuon Solar Team se ha propuesto recorrer un mínimo de 750 km en doce horas. Lo están haciendo en estos momentos en el circuito de Lelystad (Holanda), que mide 2,5 km de longitud.  Para cumplir esos 750 km, tres pilotos, que se cambiarán cada dos horas en el puesto de pilotaje, tienen que dar 300 vueltas al circuito a una velocidad media de 62,5 km/h teniendo en cuenta que su límite es la mitad de un día.

Si quieres seguir el intento de récord en directo puedes hacerlo a través del streaming que puedes ver en su facebook.

Intento de récord del Nuna 8s

*GRÁFICO: VÍCTOR LÓPEZ


Source: NoticiasCoches