India no quiere coches autónomos porque quitan empleo

Posted by

20MINUTOS.ES

Atasco en la ciudad

El ministro de transportes indio, Nitin Gadkari, aseguró este martes que «no permitiremos los coches autónomos en India. Soy muy claro con esto. En un país donde tienes paro, no puedes tener una tecnología que lo que va a hacer es quitar el trabajo a la gente».

En un país con más de 1.240 millones de personas, se necesitan alrededor de 2.200.000 conductores profesionales «que se van a formar en los 100 institutos que ha abierto el Gobierno a lo largo de todo el país. Unas 500.000 personas conseguirán un empleo en los próximos cinco años», aseguró Gadkari.

No obstante, en India hay empresas que ya están trabajando e investigando sobre el coche autónomo como el caso de Infosys o el del Dr. Roshy John tal como puede verse en el siguiente vídeo:

«India no es inmune al debate. Actualmente el crecimiento del desempleo es un hecho, pero no puedes simplemente negar las nuevas tecnologías. Hubo un debate similar cuando los ordenadores aparecieron. No todas las tecnologías restan empleos. Tiene que existir un equilibrio. La tecnología tiene que coexistir», asegura Abdul Majeed, experto en automoción de Price Waterhouse & Co.

¿Y ustedes qué creen?¿Afectará el coche autónomo a nuestra economía?¿qué ocurrirá con los taxistas, chóferes, los conductores de camiones, autobuses, trenes…?

Fuentes: Medium / Hindustan Times / thenextweb.com


Source: NoticiasCoches