Hyundai descubre la berlina eléctrica Ioniq 6 que a nadie va a dejar indiferente

Posted by

Muy buena planta la que ofrece el segundo modelo de la serie Ioniq que enseguida entra por los ojos. Con 4,8 metros de longitud y una batalla de 2,9 metros, la submarca de Hyundai, que agrupa a los modelos cien por cien eléctricos, ha hecho un buen desarrollo en este sentido y la prueba está en su impresionante coeficiente aerodinámico de tan solo 0,21 que ayudará sobremanera a retrasar las operaciones de recarga.

Gracias a su frontal bajo, los alerones en la parte delantera, el diseño aerodinámico de las ruedas, las ópticas de LED con unas avanzadas firmas lumínicas o las cámaras digitales tan finas de los retrovisores exteriores, que se ofrecerán como opción, el Ioniq 6 parece que no ha dejado nada al azar para convertirse en un digno rival de los Tesla Model S o los Mercedes EQE.

Versiones con más de 500 CV de potencia

En el interior, y aprovechando parte de las soluciones ya vistas en el Ioniq 5, no faltan los avances más modernos en materia de conectividad y la presencia de dos pantallas multifunción de 12 pulgadas cada una.

El estilo, por su parte, es tan minimalista como atractivo y dependiendo del nivel de equipamiento, se utilizan los más variados materiales sostenibles como cuero ecológico para los asientos o unas novedosas alfombrillas fabricadas con redes de pesca recicladas.

Equipado con la misma plataforma E-GMP ya vista en el Ioniq 5, la nueva berlina podría posibilitar una gran autonomía y versiones con más de 500 CV de potencia. Habrá variantes con uno o dos motores eléctricos y se incluirá la batería de 77,4 kWh, la más grande empleada por la marca coreana.

Espectacular desde cualquier perspectiva, el Ioniq 6 se pondrá a la venta el próximo año.


Source: NoticiasCoches