Google Home y Alexa de Amazon, al servicio de los conductores de Mercedes-Benz

Posted by

GUILLE LLOPIS

  • El servicio está ya disponible en Estados Unidos y la compañía anuncia que llegará a Europa a finales de este año.
  • Permite al usuario realizar acciones con el coche a distancia, como arrancar el motor, bloquear las puertas o enviar direcciones al sistema de navegación.
  • Requiere una cuenta en una plataforma propia, descargar la aplicación y una suscripción al servicio.

Google Home

El Internet de las cosas y la hiperconectividad empiezan a tocar de lleno el mundo del motor y la movilidad. Los usuarios de Mercedes-Benz en Estados Unidos pueden utilizar los asistentes para el hogar de dos de los gigantes de Internet, Google Home y Alexa, de Amazon, para aprovechar interacciones entre ellos y sus vehículos. Gracias a un sistema de inteligencia artificial, los conductores de modelos de la compañía alemana de 2016 y 2017 pueden aprovechar todas las funcionalidades de estos asistentes para disfrutar de sus vehículos de una manera más personalizada.

Google Home y Alexa son dos asistentes personales integrados en altavoces inteligentes. Funcionan de una manera similar: reciben comandos por voz por parte del usuario, que puede desde hacer una pregunta hasta encargar una tarea. Escuchar música, conectar los ventiladores, encender y apagar luces, abrir la puerta del garaje, pedir una pizza… Múltiples funciones tanto del propio hogar como personales entre las que también habrá algunas con las que hacer más eficiente y personal el manejo del vehículo privado.

Los usuarios de Google Home podrán pedir a su asistente que arranque el motor de su coche de forma remota, para así encontrárselo encendido cuando lleguen hasta él, o también bloquear las puertas a distancia. Alexa, el asistente de Amazon, podrá ejecutar órdenes como enviar una dirección al coche para que así pueda tenerla preparada cuando se inicie el sistema de navegación, así como otras peticiones de interés.

Además de los asistentes para el hogar en sí, los usuarios de Mercedes-Benz necesitarán una cuenta activa en la plataforma ‘Mercedes me’ y una suscripción. Entonces, podrán descargar la aplicación de Google Home o Alexa para conectarla a sus vehículos y vincular sus cuentas para disfrutar de este servicio, que por ahora está únicamente disponible en Estados Unidos, aunque llegará a Europa a finales de este año.

Amazon Alexa

Según Nils Schanz, jefe de Internet de las Cosas y Wearable Integration del centro de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz en Estados Unidos, el objetivo de la compañía es que puedan disfrutar de los servicios de sus vehículos «no solo cuando estén en los coches». En unas declaraciones difundidas en un comunicado de la compañía, Schanz asegura que Mercedes-Benz trata de crear «un ecosistema inteligente» alrededor de los coches de forma que la vida cotidiana de los usuarios sea «más práctica».

Según el comunicado emitido por la compañía, Mercedes-Benz es uno de los primeros fabricantes de automóviles que integra las funcionalidades de estos asistentes de hogar en sus coches, tras el anuncio del pasado mes de diciembre sobre su acuerdo con Google. Un paso más en la conectividad total de la vida diaria de conductores y usuarios de distintos dispositivos.


Source: NoticiasCoches