Ford Pro ayuda a los usuarios de sus furgonetas a no perder las herramientas

Posted by

Los expertos calculan que el gasto derivado para las empresas de la pérdida de herramientas y maquinaría es de 450 euros al año por furgoneta. Olvidarse de cualquiera de ellas al final de la jornada laboral puede resultar costoso en términos de tiempo y dinero.

Con este objetivo, los ingenieros de la marca en Aachen (Alemania) han completado un proyecto piloto para Ford Pro que podría permitir a las empresas controlar la ubicación de sus herramientas y maquinaria en todo momento, utilizando la conectividad Bluetooth y el seguimiento por GPS2.

El sistema utiliza dispositivos especiales que van colocados dentro de las cajas de herramientas y en los equipos para conectarse a los vehículos de la empresa y a un servidor central.

Ahorro de costes y tiempo

Estos dispositivos de seguimiento permiten que cada vehículo avise a los conductores si una herramienta no está en el vehículo y puede haberse quedado olvidada en el lugar de trabajo.

Este control también permite a las empresas saber dónde se encuentra cada herramienta o máquina en un momento dado y puede coordinar con los empleados el transporte de aquellas específicas a otros lugares cuando se necesitan con urgencia.

Además del coste de reponer las herramientas perdidas, las empresas también se benefician de que los empleados no pierdan tiempo al tener que comprobar o buscarlas manualmente o recoger las olvidadas.


Source: NoticiasCoches