Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo en 2016

Posted by

20MINUTOS.ES

  • El Mustang ha sido el modelo deportivo más vendido en 2016, según un estudio de IHS Markit, gracias sobre todo a sus ventas en Alemania y China.
  • Ford vendió 45.000 Mustangs en el mercado internacional el año pasado.
  • VÍDEO: 1.200 horas para construir un Ford Mustang con Lego.

El coche más vendido del mundo

El Ford Mustang, el coche deportivo más vendido en Estados Unidos en los últimos 50 años, se ha convertido en el deportivo más vendido del mundo en el año 2016, según un estudio de IHS Markit.

La compañía estadounidense ha impulsado una expansión internacional de este modelo, con 45.000 Mustangs vendidos fuera de Estados Unidos en 2016, año en el que las ventas mundiales aumentaron un 6% respecto al año 2015.

La ascensión del Mustang en la lista de deportivos más vendidos ha estado impulsada por la gran cantidad de ventas en Alemania y China, así como en otros territorios como Nueva Caledonia, Gibraltar y Bonaire.

«El legado de Mustang sigue creciendo hasta en lugares donde nunca había llegado», ha señalado Mark Schaller, gerente de marketing de Ford Mustang, en un comunicado. «Seguiremos haciendo que esté disponible en nuevos mercados y los conductores de esos mercados continuarán respondiendo con una aprobación rotunda», ha añadido Schaller.

Según una publicación de The Verge, «IHS no especifica qué constituye un coche deportivo en su clasificación«, ni tampoco ha dado datos sobre el segundo coche deportivo más vendido, pero «confirma que el análisis de Ford es correcto». Otros coches en la lista de deportivos más vendidos de IHS son el BMW Serie 4, el Nissan 370z, el Porsche 911 y el Mazda MX-5.

El nuevo Mustang estará también disponible en Brasil, las Islas Palau y Costa de Marfil, así como en otros tres nuevos países que la marca aún no ha anunciado.


Source: NoticiasCoches