Ferrari 812 Superfast: el homenaje a los 70 años del 'cavallino rampante'

Posted by

20MINUTOS.ES

Ferrari 812 Superfast

Ferrari está de celebración. La firma italiana ha hecho públicas las primeras informaciones sobre su último modelo, el 812 Superfast. Se trata de un deportivo con motor delantero longitudinal de doce cilindros en uve, 800 caballos de potencia y tracción en las ruedas traseras. Es, para los modelos con esta disposición de motor, el más potente de la compañía (el Ferrari LaFerrari tiene 963 CV, pero el motor dispuesto de otra manera). Se trata del modelo con el que Ferrari celebra el setenta aniversario de su fundación, en 1947.

El nuevo 812 Superfast sustituye al F12berlinetta, así como a su evolución, el F12tdf. Aunque está basado en estos dos modelos, el nuevo les aventaja en 59 y 20 caballos, respectivamente, y es también unos pocos centímetros más largo y más ancho, aunque igual de alto. Para vestir a este nuevo modelo, Ferrari ha creado una nueva tonalidad de rojo en exclusiva para el 812 Superfast, a la que ha llamado Rosso Setenta anni.

El motor es más grande que en los modelos predecesores: 6,5 litros de cilindrada en un motor atmosférico que propulsa al vehículo. Tiene admisión variable, distribución variable e inyección directa, y la transmisión es automática de siete velocidades, de tipo doble embrague.

Hay en el mercado muy pocos deportivos que mantengan un motor atmosférico de doce cilindros y alcancen esa potencia. Entre ellos está el Lamborghini Aventador S, aunque se queda en 740 caballos, y tiene la tracción en las cuatro ruedas (ver comparativa).

Aspecto interior del Ferrari 812 Superfast

El eje trasero, al igual que en el F12tdf, es direccional, y ha sido evolucionado para responder a mayor velocidad y aumentar la agilidad en los cambios de dirección. El control electrónico de estabilidad cuenta con una opción (llamada ‘Ferrari Side Slip Control’) que permite tomar las curvas con un ligero ángulo de derrapaje, y cuya gestión electrónica ha evolucionado también.

Respecto a los modelos a los que sustituye, este 812 Superfast incluye asientos renovados, cambios en el salpicadero, el climatizador, el volante y la instrumentación, además de una actualización del sistema multimedia. Su apellido Superfast es un pequeño homenaje a modelos de Ferrari que ya fueron bautizados así durante los años 60. Habrá que esperar al próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en el que Ferrari lo presentará en sociedad, para conocer más datos.

Hemos intentado calcular el precio de una póliza de seguros para un Ferrari F12berlinetta (el nuevo 812 Superfast todavía no está disponible) con el comparador de seguros de 20MINUTOS.ES. Al tratarse de un modelo muy exclusivo, las compañías aseguradoras no ofrecen resultados independientemente de los datos del potencial tomador, pues son las propias aseguradoras las que se ponen en contacto con el usuario.


Source: NoticiasCoches