Estos son los faros que está desarrollando Ford para que no apartes la vista de la carretera

Posted by

Hasta ahora, el asistente más práctico y eficaz en este apartado es el Head-up display, cuya función prioritaria es mostrar distintas informaciones en el parabrisas y que ha demostrado una gran eficacia para tener un mejor control de la conducción.

Sin embargo, Ford quiere ir más lejos con el desarrollo de una nueva tecnología de faros de alta resolución para, a través de los mismos, proyectar en la carretera direcciones, límites de velocidad o información meteorológica (como nevadas, niebla, superficies resbaladizas o una carretera helada) para que la mirada del conductor permanezca siempre fija en el camino.

Este importante avance igualmente podría beneficiar a otros usuarios, ya que tanto el conductor como un peatón podrían ver un paso de cebra en situaciones en las que las marcas viales existentes estén descoloridas o sean poco claras.

Mejorar la conducción nocturna

Destacar también que la conexión del faro con el sistema de navegación incluiría los próximos giros o la anchura del vehículo para ayudar, por ejemplo, a que el conductor valore si cabrá en un hueco o en una plaza de aparcamiento.

Como ya comentábamos antes, conducir en la oscuridad es más complicado que cuando lo hacemos por el día. En España, por ejemplo, el 29% de accidentes de tráfico se producen de noche. De ahí, el esfuerzo de la marca del óvalo de cara a proporcionar las mayores dosis de seguridad en estas condiciones.

Este fabricante ha manifestado que «lo que empezó como un juego con un proyector y una pared en blanco podría llevar las tecnologías de iluminación a un nivel completamente nuevo. Ahora existe el potencial de hacer mucho más que simplemente iluminar la carretera, para ayudar a reducir el estrés que supone conducir de noche. El conductor podría obtener información esencial sin tener que apartar los ojos de la carretera».


Source: NoticiasCoches