Este es el mejor neumático según su calidad y precio y cuesta cerca de 90 euros, según los automovilistas alemanes

Posted by

Los neumáticos son uno de los gastos asociados al mantenimiento de un vehículo que hay que tener en cuenta cuando se calcule el coste de tener un coche en propiedad. Es obligatorio cambiarlos cuando la profundidad del dibujo sea menor a 1,6 milímetros o cuando presenten deformaciones si no se quiere correr el riesgo de recibir una sanción, por un lado, y si se quiere circular con seguridad, por otro.

A la hora de escoger nuevos neumáticos, hay que tener en cuenta el tamaño adecuado para nuestro vehículo y para el clima de la zona por la que conduzcamos, además de nuestro presupuesto. Existe una gran variedad de marcas y opciones en el mercado de las ruedas y escoger la idónea para nuestro vehículo debe responder a estos factores.

Cuando cotilleemos para escoger nuevos neumáticos, no está de más echar un vistazo a las recomendaciones de los expertos. Por ejemplo, el automóvil club más conocido de Alemania, ADAC, ha elaborado un estudio y un listado de los mejores neumáticos según su relación entre calidad y precio.

Los dos mejores neumáticos: uno más caro, otro más barato

El mejor modelo de neumáticos según el ADAC es el Goodyear EfficientGrip Performance2, que tiene un precio medio que ronda los 87 euros, pudiéndose encontrar según el distribuidor entre los 75 y los 90 euros, aunque en el estudio aparece por un precio de 110 euros. El segundo modelo ha sido el Continental PremiumContact6 y, cerrando el podium, los Michelin Primacy 4+. Eso sí, ADAC concluye también que la calidad finalmente es cara, ya que con 110 € el Goodyear, el neumático mejor valorado, es el cuarto neumático más caro de toda la prueba.

De los cinco mejores neumáticos, una gran opción es también el Nokian Tyres Wetproof, que cuesta 87 euros y tiene una puntuación solo tres décimas menor que los tres mejores. Estos neumáticos serían los que ganarían el oro al mejor modelo en relación entre la calidad y el precio.

El estudio ha valorado un total de 50 neumáticos de la medida 205/55 R16 para el segmento de los coches compactos, que alcanzan una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. También se han tenido en cuenta características como nivel de ruido y sonoridad, combustible, desgaste, el peso y la sostenibilidad durante la producción.


Source: NoticiasCoches