Estas son las dos marcas de coches que conseguirán cumplir los objetivos climáticos en 2030

Posted by

Los objetivos fijados para la reducción de emisiones en el Acuerdo de París son ambiciosos, pero la mayoría de fabricantes y países los han aceptado como medida para frenar el cambio climático y el aumento constante de la temperatura del planeta, algo que pone en peligro el equilibrio del mismo.

Sin embargo, la mayoría de los fabricantes de automóviles avanzan con demasiada lentitud en el camino de la electrificación para cumplir los objetivos climáticos, según un nuevo informe de InfluenceMap. De los doce fabricantes analizados para la investigación de esta organización, solo dos marcas van a conseguir cumplir un grado de electrificación de su vehículos lo suficientemente rápido como para cumplir con la reducción de 1,5 grados de la temperatura en próximo 2030.

Para cumplir la reducción de 1,5 grados se necesita que el 57,5% de las ventas mundiales de automóviles corresponda a vehículos de cero emisiones y por lo tanto, que la cifra de ventas en 2029 ascienda al 52%. Sin embargo, se prevé que la producción mundial combinada de vehículos eléctricos de batería de todos los fabricantes solo alcance el 32% en 2029.

Cerca, pero sin conseguirlo

Solo dos fabricantes de automóviles, Tesla (100%) y Mercedes-Benz Group (56%), tienen previsto superar la media de 2029 necesaria para alcanzar el objetivo de cero emisiones. El resto de fabricantes que les seguiría no llegarían a cumplir el objetivo: BMW (que se quedaría en 45%), Volkswagen (43%), Stellantis (40%), Renault (31%), y Hyundai (27%) si estos no cambian la estrategia y aceleran su proceso de electrificación.

Además, existen fuertes diferencias regionales dentro de los distintos fabricantes de automóviles. Por ejemplo, el 49% de la flota de Toyota producida en la Unión Europea será de vehículos eléctricos de batería en 2029, mientras que en Estados Unidos solo alcanzará el 4%.

Por otro lado, los dos fabricantes de automóviles con sede en Estados Unidos, Ford y General Motors no superarán tampoco la media de su producción mundial de vehículos eléctricos de batería, quedándose en un 36 y en un 28% respectivamente. Pero, como se ha señalado en el párrafo anterior, vuelve a haber discrepancias: se prevé que la producción de eléctricos de Ford en la UE sea del 65% en 2029.


Source: NoticiasCoches