Estas son las autopistas de peaje que no tendrás que pagar este año

Posted by

Este año suben los precios de varias autopistas para ajustar el pago de los peajes a la inflación. El Gobierno prometió contener la subida, pero en algunas zonas el aumento del precio ha sido considerable. En el otro extremo de la balanza, hay ciertos tramos de estas vías de alta capacidad que no se pagarán este año.

En concreto, la parte sur de la C-32, que une las localidades de Cubelles y El Vendrell en la zona del Baix Penedés, dejará de ser de pago durante el primer trimestre de este año que ya hemos empezado. El motivo de liberar esta autopista, cuyo tramo norte ya es gratuito, es descongestionar otra carretera de características similares, la C-31. Para poder disfrutar de este tramo gratuito será necesario registrarse previamente. En este artículo te damos más detalles.

Excepciones y tramos gratuitos en las autovías

Por otro lado, habrá ciertas excepciones en las vías que sí mantienen sus peajes. Por ejemplo, la AP-41 a Toledo será gratuita de vuelta para vehículos ligeros y pesados de lunes a viernes y tanto en esta como en las radiales R-2 y R-5 se cobrará peaje a partir del décimo viaje que se realice en el mes. Otras zonas de acceso a polígonos industriales, como el del Henares y la Ciudad del Transporte en Marchamalo, en Guadalajara, también serán libres.

Otras excepciones en otras vías de pago, como la A-636, son las motocicletas, los vehículos de conservación y los de emergencias, que quedan exentos de pagar el peaje correspondiente. Por otro lado, en las nuevas 5 carreteras y autovía que se han contemplado de pago para este año solo se tarificará la circulación de los vehículos pesados. Los conductores de turismos, motocicletas, vehículos ligeros y demás quedarán exentos de pagar el peaje.

Las vías que, pese a la subida de los precios, no se liberan, pero sí que siguen manteniendo el coste por kilómetro en sus peajes son las R-2, R-3, R-4 y R-5, la M-12, la AP-41, la AP-36 y la AP-7 circunvalación de Alicante y la Cartagena-Vera. Estos tramos están todos gestionados por la empresa pública SEITT desde hace varios años.


Source: NoticiasCoches