Esta es la provincia en la que más accidentes de tráfico se producen: uno cada 25 minutos

Posted by

Los accidentes de tráfico, por desgracia, son un hecho cotidiano. En algunas ciudades más que en otras, eso seguro, y también en ciertas carreteras, tramos peligrosos o puntos negros. Las compañías aseguradoras atienden, cada año en España, a 230.552 víctimas de accidentes de tráfico entre lesionados, fallecidos y los familiares de estos últimos.

Es decir, cada 2 minutos y 17 segundos alguna persona necesita la asistencia sanitaria del seguro por un incidente en la calle o en la carretera. Así lo muestran los datos del informe ‘El seguro del automóvil y la sostenibilidad social en 2021’ elaborado por Estamos Seguros, de UNESPA.

Sin embargo, no en todas las localidades ni zonas la siniestralidad se registra del mismo modo. Hay ciertos factores que influyen en el número de accidentes de tráfico que se producen en una ciudad, bien sea por el número de conductores y peatones, el volumen del tráfico, la seguridad de las calles o su trazado, etc…

Barcelona, la provincia con más accidentes de tráfico

Así, según este informe las provincias que albergan una mayor cantidad accidentes con víctimas (entre las que se contemplan fallecidos, perjudicados, lesionados con secuelas o simples lesiones temporales) son, a grandes rasgos, las más pobladas del país. La clasificación la lidera Barcelona con 21.256 accidentes, o lo que es lo mismo, casi un 10% de los sucesos. Dicho en otras palabras, cada 24 minutos y 44 segundos se produce un accidente de tráfico de diferente gravedad en la provincia de Barcelona.

La segunda con mayor siniestralidad es Madrid (19.130) y, la tercera, Sevilla (15.259), donde se producen incidentes cada 27 y cada 34 minutos, respectivamente. Sin embargo, en lo que se refiere a términos relativos, el ranking se distribuye de otra forma. Así, Cádiz cierra el ejercicio con 89 víctimas por cada 10.000 habitantes; seguida de Sevilla (78) y Pontevedra (78) y, finalmente, Murcia (77).

Al igual que la territorialidad de la siniestralidad no se reparte de manera uniforme, tampoco lo hace la estacionalidad. Los accidentes de tráfico graves suelen producirse más en periodos relacionados con grandes movimientos de tráfico, como vacaciones o días festivos. Por ejemplo, los viernes tienden a registrar más accidentes, sobre todo si coinciden con fines de semana largos o puentes.


Source: NoticiasCoches