España tendrá más de 50 puntos de recarga de los 400 que crearán VW, Daimler, Ford y BMW

Posted by

EUROPA PRESS

Cargador para coche eléctrico

España concentrará más de 50 puntos de recarga de vehículos eléctricos de la red de recarga de 400 puntos que pondrá en marcha la alianza creada por los fabricantes de automóviles Volkswagen, Daimler, Ford, BMW, Audi y Porsche en el futuro próximo, según informaron fuentes del grupo Volkswagen.

Dichas fuentes afirmaron que el acuerdo de colaboración entre dichas corporaciones contempla la puesta en funcionamiento de una red de carga rápida de vehículos eléctricos en el territorio europeo, con el objetivo de poder realizar largos recorridos con este tipo de modelos que tienen una autonomía limitada.

Asimismo, señalaron que el objetivo inicial de la cooperación entre Volkswagen, Daimler, Ford, BMW y Porsche es alcanzar un volumen a corto plazo de 400 instalaciones en Europa, aunque para 2020 la intención es llegar a 2.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en el territorio europeo.

En este sentido, aseguraron que en España se construirán más de 50 puntos, para lo que será necesaria una inversión por cada uno de ellos de 400.000 euros, y el objetivo es que se sitúe uno de estos centros de recarga cada 120 kilómetros de distancia. “La previsión es que para 2018 se haya instalado más del 80% de los puntos en España”, subrayaron.

La red estará basada en la tecnología estándar de Sistema de Carga Combinada (CCS) que utiliza un conector compatible con la generación actual y las venideras. Más información sobre el Sistema de Carga Combinada y el tipo de conectores.


Source: NoticiasCoches