Empieza la Operación Salida: estos son los horarios en los que deberías evitar viajar

Posted by

Los meses de julio y agosto son conocidos, además de por el calor, por ser la temporada alta del verano donde más viajes y desplazamientos hacia destinos vacacionales se producen. La DGT estima que este año habrá un volumen un 2,4% mayor que en 2021 durante ambos meses, llegando a los 93 millones. En este mes de julio que está por estrenar, se esperan 44 millones de ellos.

Para organizar el tráfico y velar por la seguridad vial, la DGT ha organizado cuatro operaciones de vigilancia especial. La primera será la Operación Salida del Verano y tendrá lugar desde este viernes día 1 hasta el próximo domingo día 3 y, obviamente, tendrá su Operación Retorno entre el viernes 26 y el domingo 28 de agosto. En medio, estarán las operaciones del primer fin de semana de agosto y la del puente del 15 del mismo mes.

De manera más particular, ya está operativa la campaña Paso del Estrecho, que vigila desde el pasado 15 de junio los más de 700.000 desplazamientos que recorren la península de inicio a fin, desde Algeciras hasta la Junquera o Irún. También existe coordinación las autoridades portuguesas para responder a los más de 250.000 vehículos que se espera que crucen la frontera hacia el país vecino.

A qué horas se desaconseja viajar

Durante los días señalados de las operaciones especiales se espera que haya una mayor afluencia de tráfico en las carreteras, pero no de manera uniforme a lo largo del día. En concreto, se suele desaconsejar viajar en las siguientes franjas horarias:

  • Los viernes. De las 15.00 a la medianoche.
  • Los sábados. De las 8.00 a las 15.00, con especial atención de 9.00 a 14.00.
  • ​Los domingos. También en dirección regreso para las escapadas de fin de semana. De las 18.00 a medianoche.

Para estar seguros del estado de las carreteras es aconsejable consultar las redes sociales de la DGT y la radio, además de echar un vistazo en la web al mapa interactivo con la situación de la red de carreteras en tiempo real.


Source: NoticiasCoches