El Volkswagen Golf R celebra su 20 aniversario con récord

Posted by

La edición deportiva para celebrar el 20º aniversario de esta serie tan deportiva ofrece una potencia que supera en 10 kW a la del R actual. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima (limitada eléctricamente) es de 270 km/h.

Pero no solo su mayor potencia es lo único que convierte a esta edición como el R más dinámico de todos los tiempos. El claro aumento de las prestaciones es también el resultado del amplio equipamiento de serie que cuenta con elementos técnicos excepcionales como el paquete «R- Performance», el Gestor de Dinámica de Marcha y el sistema «R-Performance Torque Vectoring».

¿Qué mejor lugar para poner a prueba esta combinación que el circuito de Nürburgring- Nordschleife? Y es que aquí se puede seguir de forma impresionante la evolución de los potentes modelos Golf R de tracción total durante los últimos 20 años.

Cuatro segundos más rápido

El piloto de carreras de turismos y de desarrollo de Volkswagen R, Benjamin Leuchter, asumió esta tarea y puso a prueba el modelo de edición especial en el legendario circuito de carreras. Igualmente ha participado en la preparación del paquete R-Performance para esta versión «20 años».

Además de los perfiles de conducción habituales «Comfort», «Sport» y «Race», esta edición especial también incluye de serie los perfiles adicionales «Special» y «Drift». Para conducir en el Nordschleife, el piloto de carreras optó por el perfil de conducción «Special», que fue desarrollado especialmente para esta pista.

El nuevo tiempo récord de 7:47,31 minutos supone una mejora de cuatro segundos respecto al modelo anterior y supone un gran regalo para el Volkswagen R con motivo de su 20 aniversario.


Source: NoticiasCoches