El trámite online en la DGT para saber si han manipulado el cuentakilómetros de tu coche

Posted by

La compra de vehículos de segunda mano es una gran opción a la hora de renovar un coche sin tener que adquirir (ni desembolsar todo el coste) un modelo nuevo. Sin embargo, lo que se gana por un lado puede perderse por el otro, ya que durante la compraventa de un coche usado hay que cerciorarse y muy bien del estado del vehículo. Para ello es necesario pedir toda la documentación, la tarjeta de las inspecciones técnicas y todos los papeles que nos permitan asegurarnos del buen estado del coche.

Uno de los elementos que hay revisar es el cuentakilómetros del coche ya que, aunque ahora ya no es tan habitual, siempre ha sido un elemento susceptible de manipulación. Además de comparar el estado general del coche con lo que declara la cifra de los kilómetros recorridos, es posible solicitar un informe en la DGT que nos ayude a certificar su veracidad.

El documento que debemos solicitar a la Dirección General de Tráfico y que nos ayudará a conocer el estado exacto del coche que compramos es un informe de vehículo en su versión completa. Este dosier incluye toda la información administrativa y la identificación del titular del coche, el historial de la ITV y, además, el kilometraje que debería presentar ese coche según su última revisiones.

Para solicitar este informe hay que entrar en la sede electrónica de la DGT y en el apartado Vehículos seleccionar la opción de informe de vehículo. La solicitud se puede realizar online, por teléfono a través de la app de la DGT o de manera presencial en las oficinas de tráfico. El informe de vehículo se obtiene previo pago de una tasa de 8,59 euros y la versión reducida es gratuita, aunque no servirá para comprobar la autenticidad de la cifra que muestra el cuentakilómetros.


Source: NoticiasCoches