El Smart Mobility Challenge de Ford y la Universidad Politécnica de Madrid ya tiene ganadores

Posted by

Ya se conocen los proyectos ganadores del concurso #SmartMobilityChallenge organizado por Ford Fund, el “brazo filantrópico” de la marca, y la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid.

El tribunal que los ha seleccionado estaba compuesto, representando a la Escuela de Caminos, Rosa Mª Arce, catedrática de Urbanistica y Ordenación del Territorio, y Carlos Romero, delegado del director para Estudiantes y Asociaciones; en el lado de Ford Fund, su directora, Debbie Chennells, y la responsable de comunicaciones corporativas de Ford Motor Company, Eva Mocholí.

A la fase final pasaron cinco equipos con ideas de negocio basadas en la movilidad sostenible y el diseño de ciudades inteligentes. Tras la deliberación del tribunal, se decidió que el proyecto ganador fuera Step Art, un juego que crea una serie de rutas señalizadas que indican el camino más seguro para ir al colegio. También implica la creación de murales en la ruta y una exposición de fin de curso. Con el presupuesto adicional, una pulsera permitiría a los niños registrar su llegada a la escuela.

Además, los dos proyectos finalistas fueron Solar Wheel y Modular Scooter Park. La primera amplía la autonomía de la batería de su bicicleta eléctrica hasta un 75%. El equipo ha comprobado la viabilidad técnica y se han introducido mejoras en las patentes. Por su parte, Modular Scooter Park (MSP) es una innovadora estación para scooter de diseño modular, fácil de montar, ecológico, con techo de panel fotovoltaico o de cristal opcional, soporte de carga específico para scooter y panel publicitario.

El proyecto ganador recibe un premio de 12.500 euros, destinado a facilitar la implementación real del proyecto como idea de negocio viable. Por su parte, los dos proyectos finalistas reciben una ayuda de 5.000 euros cada uno con el mismo objetivo.


Source: NoticiasCoches