El precio de los carburantes amenaza con llegar a los 3 euros y estas son tres ideas para ahorrar en gasolina este verano

Posted by

Aunque no es seguro a ciencia cierta, muchas voces del mundo del motor y de la automoción han vaticinado que este verano el precio de los combustibles podría superar en algunas estaciones de servicio el umbral de los 3 euros por litro, algo que afectaría muy notablemente a todos los conductores que este verano vayan a usar su vehículo particular para viajar.

El coste de llenar el depósito podría triplicarse y la bonificación de 20 céntimos que inauguró el Gobierno en abril está siendo absorbida por el encarecimiento constante de la gasolina y el diésel, que después de este fin de semana parece haberse establecido entre los 2,1 y los 2,2 euros.

Además de buscar las estaciones de servicio con los combustibles más baratos y usar programas de fidelización o tarjetas que acumulen descuentos para ahorrar a la hora de repostar, existen ciertos consejos que se pueden aplicar durante la conducción para optimizar el gasto en combustible y retrasar la parada en la gasolinera.

Llevar el mantenimiento al día

El primero es llevar al día el mantenimiento del coche y prestar especial atención al estado de los neumáticos, sobre todo a su presión. La empresa de seguros Mapfre señala que se puede llegar a reducir en un 20% el consumo de combustible con una presión de las ruedas adecuada. Cabe recordar que es necesario ajustar este parámetro al a carga del coche, sobre todo si viajamos en verano y llevamos mucho equipaje.

Conducción eficiente

También se puede aplicar gestos que reduzcan el consumo de combustible del motor cuando se conduce. El RACE aconseja usar el freno motor, soltando el acelerador cuando se deba frenar, ya que se detiene el suministro de combustible al motor y se reduce el consumo casi en un 2%. Optimizar las marchas, igualmente, ayuda a optimizar el flujo de combustible, y aprovechar las bajadas circulando a bajas revoluciones e incluso levantando el pie del acelerador dejará durante unos momentos el consumo a cero.

No abusar del aire acondicionado

Por último, hay que usar con cabeza el aire acondicionado ahora en verano para reducir hasta en un 20% el gasto en carburante. En autopista o vías de alta velocidad es mejor activarlo que conducir con las ventanillas abiertas, ya que el coche perderá aerodinámica y consumirá más. Hay que mantener una temperatura estable en torno a los 22 y 24 grados y ser conscientes de que, cuanto más se use, más gasolina estaremos gastando.


Source: NoticiasCoches