El Peugeot 308 SW, ya a la venta desde 24.100 euros

Posted by

La nueva generación del 308 no está todavía físicamente en los concesionarios, pero hace un mes se abrieron pedidos de la versión con carrocería de cinco puertas y ahora hace lo propio la familiar o Station Wagon.

Como se puede ver en las imágenes, los cambios respecto al anterior Station Wagon son patentes, y la nueva silueta es mucho más moderna y atractiva. Si bien el frontal está dominado por la rediseñada calandra y el remozado logotipo de Peugeot, el perfil es mucho más afilado por la mayor longitud (4,64 metros en total) y menor altura (1,44 metros). La distancia entre ejes también es mayor, 2,73 metros, lo que dota al interior de mucho más espacio aprovechable. Por su parte, la trasera se caracteriza por un diseño más compacto, la luces LED con efecto “3D” y el clásico portón de acceso.

Merced a esas medidas más generosas, el habitáculo es más amplio, pero sobre todo destaca un maletero de 608 litros que va a ser de los de mayor volumen del segmento. Además, si se abaten los asientos traseros, la capacidad de carga llega hasta los 1.634 litros.

La otra mejora del 308 SW es compartida con la versión de cinco puertas, esto es, el mejorado i-Cockpit con sistema multimedia de 10 pulgadas de serie, los botones de acceso directo personalizables (i-toggles) y por supuesto el cuadro digital, todo ello más el sistema de conexión inalámbrica con dispositivos móviles y el de reconocimiento de voz para las funciones de infoentretenimiento (se activa diciendo “Ok Peugeot).

La oferta mecánica contempla versiones diésel y gasolina con potencias entre 110 y 130 caballos, pero en lo alto de la gama, también como novedad, destacan las versiones híbridas enchufables de etiqueta “Cero”. En versión de 180 o 225 caballos, siempre asociado a un motor gasolina y con cambio automático de 8 velocidades, la autonomía eléctrica está en torno a los 60 kilómetros, y en una estación de carga de 7,4 kW se puede recuperar la energía en menos de 2 horas.

Por último, en el apartado de tecnología relacionada con ayudas a la conducción, este nuevo 308 cuenta con el paquete de conducción semiautónoma Drive Assist 2.0, el cual incluye control de crucero adaptativo con función Stop and Go (en las versiones de cambio automático). La ayuda al mantenimiento de carril, por su parte, añade tres nuevas funciones: cambio de carril semiautomático, preconización anticipada de la velocidad y adaptación de la velocidad en curva. A ello se le puede añadir vigilancia de ángulo muerto de largo alcance, alerta de tráfico trasero y ayuda al aparcamiento de 360º, entre otros muchos elementos.

Como el 308 de cinco puertas, la gama cuenta con cinco acabados, Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack, y el precio oficial de partida (sin descuentos) es de 24.100 euros en el caso de las variantes térmicas y de 35.600 en el de las híbridas, si bien estás pueden contar con las ayudas de hasta 5.000 euros del Plan Moves III.


Source: NoticiasCoches