El parque móvil español aumenta un 1% en el tercer trimestre del año

Posted by

Además del crecimiento en el número de matriculaciones en los últimos meses, se ha registrado un aumento del 1,08% del parque móvil español en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el año anterior, un 0,38% más en términos intertrimestrales.

En total, según el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), hay 32.884.877 vehículos rodando por las carreteras, ciudades y pueblos de nuestra geografía, incluyendo entre estos los turismos, ciclomotores, furgonetas, autobuses, vehículos industriales, etc., que poseen el seguro de responsabilidad civil obligatorio, que es la referencia para la medición.

En términos absolutos, el promedio de vehículos en circulación en España se incrementó en 351.756 unidades respecto al mismo periodo del año anterior, con un crecimiento intertrimestral de 125.814 vehículos.

Aun con las cifras en aumento, se confirma un crecimiento menor del parque asegurado en los últimos tres años, pues antes de la pandemia la diferencia interanual estaba en torno al 2,5%.

En el tercer trimestre del año, por concretar, se han producido 2.536.012 altas de vehículos y 2.521.946 bajas, lo que supone un saldo positivo entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 14.066 unidades, siempre considerando todas las categorías de vehículos.

Si nos fijamos en el histórico de los datos del FIVA, y a pesar de la coyuntura económica e industrial actual, España nunca había tenido un parque móvil tan extenso, con un crecimiento considerablemente rápido si tenemos en cuenta que 2016 cerró con una cifra ligeramente inferior a los 30 millones de vehículos asegurados.


Source: NoticiasCoches