El Mitsubishi e-EVOLUTION CONCEPT te asesorará y hablará contigo mientras conduces

Posted by

20MINUTOS.ES

Mitsubishi e-EVOLUTION CONCEPT

El Mitsubishi e-EVOLUTION CONCEPT es un prototipo eléctrico que tiene como uno de sus objetivos principales la seguridad vial. Por eso, gracias a su sistema de Inteligencia Artificial, puede asesorar al conductor sobre sus intenciones al volante ya que puede anticiparse a las condiciones de la vía.

Dicho asesoramiento lo realiza a través de voz e imágenes que se muestran en una pantalla grande ubicada en el salpicadero. Funciones como las luces, los limpiaparabrisas o la climatización se manejan por voz.

Mitsubishi e-EVOLUTION CONCEPT

El concepto de Inteligencia Artificial ya ha salido en otros coches como el Honda NeuV o el Audi Elaine, presentado en el Salón de Fráncfort (galería de los coches presentados en dicho salón). No obstante, Mitsubishi presentará este prototipo en el salón del automóvil de Tokio (del 28 octubre al 5 noviembre).

La compañía japonesa ya ha adelantado que tendrá tres motores eléctricos: dos para las ruedas traseras (denominado Dual Motor AYC, acrónimo de Active Yaw Control, que significa control de guiñada activo) y uno para las ruedas delanteras.

Según Mitsubishi, el e-EVOLUTION CONCEPT “incluye reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural, para entender correctamente lo que dicen los ocupantes y conversar con ellos en un lenguaje claro y comprensible, incluso en medio del ruido de la carretera”. Todo forma parte de “lo último en tecnología de sistemas de Inteligencia Artificial” que permiten reconocer a varios conductores y adaptarse a su perfil. Además, recibe a través de una conexión de datos, información en tiempo real del estado del tráfico.


Source: NoticiasCoches