El instrumento que la DGT recomienda llevar en el maletero del coche en invierno

Posted by

La nieve va a empezar a dejarse ver durante este fin de semana. El chorro polar que ha llegado a nuestro país va a dejar tras de sí un rastro de nevadas, hielo y lluvias que van a dificultar la conducción, aumentando el riesgo de sufrir accidentes de tráfico.

Aunque por el momento no se esperan nevadas excesivamente copiosas, ya llega la hora de prepararse para el frío y este tipo de fenómenos atmosféricos. Cruzando los dedos porque otra Filomena no vuelta a paralizar las carreteras, nunca se peca de exceso de precaución, así que deberíamos preparar nuestro maletero para poder enfrentarnos a cualquier tipo de situación en carretera, sobre todo si vamos a hacer viajes largos por zonas en las que pueda nevar.

La DGT habla de un instrumento que es conveniente llevar durante esta época en el maletero y que puede sacarnos de grandes apuros. Se trata de una pala, un instrumento senci­llo y barato que según explica la propia DGT, durante Filomena liberó a más de un conductor que quedó atrapado en el paisaje nevado que dejó esta borrasca. Entre las imágenes que dejó, muchas eran de coches y conductores atrapados entre la nieve sin posibilidad de desplazarse hasta que llegaran las quitanieves.

El kit de invierno que hay que llevar en el maletero

No es necesario llevar siempre una pala en el maletero, de todas formas. Será suficiente con echar una pequeña al coche cuando preveamos viajar por zonas de montaña o durante estos meses del año, si vivimos en este tipo de áreas.

La lista de elementos recomendados por la DGT para llevar en el maletero en invierno, sobre todo si se circula a menudo por el norte de la península, se compone de una linterna, una manta, unas botas de nieve, guantes y algo de comida y bebida. No podemos olvidarnos, por supuesto, de una rasqueta para eliminar el hielo o la nieve que pueda acumularse encima del vehículo.


Source: NoticiasCoches