El Gobierno amplía en 300 millones de euros más para el PERTE eléctrico y anuncia una nueva edición para 2023

Posted by

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este viernes que el presupuesto del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) se ha ampliado hasta 880 millones de euros. En total, la nueva partida ha hecho crecer la partida presupuestaria en 300 millones de euros, que se han añadido a los fondos adjudicados en la resolución provisional.

El anuncio llega en el marco de la reunión de la Alianza del Perte para la Industria Naval en Vigo, donde la ministra señaló que la resolución definitiva se publicará de forma inminente, aunque adelantó que se ha incrementado el porcentaje del reparto a la totalidad de los 880 millones de euros, lo que representa el 29,5% del presupuesto del programa (2.975 millones de euros).

La titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo también avanzó que en el primer trimestre del año que viene se lanzará una segunda convocatoria del Perte VEC, ya que en la primera edición no se agotarán los fondos inicialmente previstos.

Más ayudas a la movilidad eléctrica

A lo largo de la próxima semana se informará a cada agrupación empresarial beneficiaria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) de las ayudas que les han sido concedidas.

Cabe recordar que este programa es adicional a otras líneas de apoyo a la movilidad eléctrica como el Plan Moves, con el que hasta el momento se han movilizado 626 millones de euros; los Moves Proyectos Singulares I y II, con 364 millones de euros de presupuesto; el programa tecnológico de movilidad sostenible del CDTI, con 40 millones de euros, o el Moves Flotas, con 50 millones, entre otros. Los recursos públicos comprometidos en apoyo al sector de automoción alcanzan una cifra superior a los 2.000 millones de euros.


Source: NoticiasCoches