El Ford Kuga PHEV vuelve a ser el híbrido enchufable de mayor éxito en Europa

Posted by

Un crecimiento en las ventas del 20%, en comparación con el ejercicio anterior, le ha servido al SUV electrificado de Ford para convertirse en 2022, por segundo año consecutivo, en el híbrido enchufable (PHEV) más comercializado en el Viejo Continente.

Y es que los clientes europeos han valorado mucho la rotunda estética que tiene el Kuga, su equilibrado tamaño de 4,6 metros y por supuesto el sistema híbrido inteligente, que proporciona una flexibilidad de uso muy interesante que en ningún caso está condicionado a encontrar o no un enchufe de carga.

Hay que recordar que el sistema híbrido enchufable del Kuga rinde 225 caballos de potencia total, los cuales son fruto del trabajo conjunto del potente motor gasolina Duratec de 2,5 litros y 152 caballos, así como del propulsor eléctrico de 97 kW.

Gracias a la batería de 10,6 kWh útiles de capacidad, este SUV de etiqueta Cero de la DGT es capaz de recorrer hasta 66 kilómetros en modo cien por cien eléctrico, y además en un punto de carga doméstico de 3,7 kW puede recuperar la energía en tan solo 3,5 horas.

Actualmente disponible desde 36.870 euros contando descuentos, la oferta del Kuga PHEV en España se estructura en torno a los acabados ST-Line, ST-Line X y la más elegante Vignale, y desde la versión de entrada dispone de cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 8”, control de crucero con limitador de velocidad, asistente de mantenimiento de carril y llantas de 18 pulgadas.


Source: NoticiasCoches