El exceso de velocidad y viajar sin cinturón, lo más denunciado por Tráfico en la última campaña

Posted by

EFE

Campaña de Tráfico para la Seguridad Vial

El exceso de velocidad, viajar sin cinturón de seguridad y no tener el vehículo a punto son las tres infracciones más comunes que ha detectado la Guardia Civil durante la campaña especial de Tráfico que se ha llevado a cabo en carreteras convencionales entre el 15 y el 21 de mayo.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico han controlado casi medio millón de vehículos y han denunciado a 24.808 conductores. De esos conductores, las infracciones más comunes se dividen de la siguiente forma: 14.765 de ellos por exceso de velocidad, 1.441 por no llevar el cinturón de seguridad y 73 por no llevar a los menores con el sistema de retención infantil adecuado (consulta las ocho sillas infantiles para menores que nunca debes comprar). En este sentido, la DGT recuerda que llevar puesto el cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Además, 1.174 vehículos circulaban con importantes deficiencias técnicas, y 25 de ellos llegaron a ser inmovilizados por suponer un riesgo para la seguridad vial.

En los controles se comprobó que 912 conductores dieron positivo en alcohol y 328 en drogas. Tráfico ha precisado que 82 personas viajaban en moto sin casco (artículo recomendado: la importancia del casco al conducir una moto) y ha subrayado que no usar este elemento de protección incrementa el riesgo de lesión en la cabeza, la severidad de las lesiones, el tiempo de internamiento en el hospital y la probabilidad de muerte como consecuencia de lesiones en la cabeza, ya que tres de cada cuatro motoristas fallecen a consecuencia de heridas en la cabeza.

Uso del móvil, adelantamientos y documentación

En cuanto al uso del móvil o de auriculares durante la conducción, la campaña ratifica que «sigue siendo una acción habitual entre algunos conductores», ya que en la citada semana y solo en carreteras convencionales 1.023 han sido denunciados por distracciones al volante. De estos, 745 usaban el móvil mientras conducían. Recordamos que la DGT junto con Tricicle lanzaron una campaña para evitar el uso del móvil al volante.

En la citada semana se han controlado especialmente los adelantamientos, los cruces de vías o las prioridades de paso, concluyéndose que 321 fueron sorprendidos realizando un adelantamiento antirreglamentario y otros 234 saltándose una señal de stop o ceda el paso.

Los agentes también han denunciado a 1.182 conductores por carecer o ser incorrecta la documentación relativa al vehículo, en la mayoría de los casos por no tener pasada la ITV, y otros 677 por documentación relativa al conductor.


Source: NoticiasCoches