El coche es la posesión más preciada para los españoles

Posted by

20MINUTOS.ES

  • Un estudio del Observatorio Cetelem refleja que para los ciudadanos españoles el coche particular es su posesión más preciada, con una puntuación de 7 de 10.
  • El podio lo cierran el teléfono móvil y la televisión.
  • La encuesta analiza las respuestas de más de 8.500 personas de 15 países diferentes.
  • ENCUESTA: ¿Cuál es tu objeto más preciado?

Atasco en Madrid

Un estudio del Observatorio Cetelem concluye que los españoles ven en sus coches particulares su posesión más preciada. Con una nota de 7, los vehículos privados de los ciudadanos son su bien mejor valorado, por delante de otros objetos cotidianos como el teléfono móvil y la televisión, tal y como refleja el estudio realizado en 15 países a más de 8.500 personas.

El estudio, que analiza los datos de los países considerados desarrollados, muestra que la percepción de los españoles de sus propios coches es algo más elevada que la media del resto de países. Fuera de España, los ciudadanos valoran sus vehículos particulares con una media de 6,7; el segundo lugar se encuentran los teléfonos móviles, con 6,3; cerrando el podio está la televisión, con 5,9 puntos.

Distinta es la tendencia en países emergentes: en ellos, el teléfono móvil tiene una mayor valoración por parte de sus propietarios que el coche privado, aunque por un margen pequeño. Entre los encuestados, se muestra que los hombres son en general los que más valoran al coche por delante del teléfono móvil, mientras que en las mujeres la relación está más equilibrada.

Sergio Escudero, director comercial de Auto en Cetelem, ha asegurado en unas declaraciones recogidas por Europa Press que su estudio demuestra que el coche «es más querido que nunca», ya que alrededor del 90% de los conductores tiene una opinión buena o muy buena del sector del automóvil, que goza de buena imagen a nivel mundial.

Además, y pese a los cambios en materia de movilidad (minuteca sobre el coche autónomo) y propiedad que se avecinan (con el auge de plataformas como Car2go o Emov), según el estudio de Cetelem tan solo dos de cada diez conductores se ven a sí mismos sin coche propio dentro de veinte años. Es, según los análisis realizados, un «sinónimo de libertad» para más del 90% de los encuestados; idéntico porcentaje de las personas que han colaborado con el estudio opina que es una «solución práctica», y hasta un 88% de ellos opinan favorablemente del coche por el ahorro de tiempo que implica.

A nivel nacional, según asegura Escudero, los conductores españoles tienen un «perfil más pragmático» cuando se deciden a comprar un vehículo, ya que están muy atentos a promociones, equipamientos disponibles o descuentos.

Y, por último, los escándalos del falseo de emisiones (el llamado caso ‘dieselgate’) que han afectado a varias marcas en los últimos meses, no han caído en saco roto: un buen porcentaje de los encuestados se manifiesta impactado y asegura que ahora asocian al vehículo en cuestión con una imagen de contaminación.

Pero no pasan desapercibidas las innovaciones en materia de energía: el 93% de los usuarios de coches asegura ser consciente de lo que el consumo de sus vehículos implica, y la tecnología híbrida recibe una nota de 7,3, la más alta de las energías utilizadas por el sector.


Source: NoticiasCoches