El Ayuntamiento de Madrid reducirá en 2018 la velocidad máxima de la M-30 a 70 km/h

Posted by

20MINUTOS

  • El Ayuntamiento de Madrid presenta este lunes el Plan A, Plan de Calidad del Aire, que son 30 medidas para combatir la contaminación.
  • Además de la reducción de la velocidad máxima en la M-30, el plan contempla un área restringida al tráfico de residentes única en Centro.

M30

El Ayuntamiento de Madrid  reducirá la velocidad máxima permitida en la circunvalación de la M-30 de los 90km/hora actuales a los 70km/hora, a partir de 2018. Esta nueva limitación afectará también a las vías de acceso a la ciudad.

La medida, que ya se aplica cuando están activos los protocolos contra la contaminación en la capital, es una de las treinta que incluye en el nuevo Plan de Calidad del Aire que el Ayuntamiento presenta este lunes por la mañana.

La alcaldesa, Manuela Carmena, y la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, están dando cuenta desde las 10 horas de los detalles del nuevo plan que adoptará el Ayuntamiento de Madrid para combatir la contaminación.

«Queremos convertir un problema grave de contaminacion que hoy tenemos en una oportunidad para esta ciudad, de mejor movilidad y mejores formas de desplazarmos, de mayor intermodalidad y nos alineamos con los compromisos adquiridos para 2020 o 2030 con otras ciudades en el ámbito internacional», ha asegurado la edil de Medio Ambiente, Inés Sabanés.

Entre el catálogo de «medidas estructurales» del denominado ‘Plan A’ se contempla la creación de una única área restringida al tráfico de residentes y vehículos autorizados en la zona centro de la capital. Así, en 2018 el centro entero se convertirá en una única APR, Área de Prioridad Residencial, en un perímetro fijado por Alcalá -Gran Vía, paseo de la Castellana, avenida Ciudad de Barcelona, Conde Casal, Bravo Murillo, Santa Engracia y bulevares de Arturo Soria, según ha adelantado El País.

El Ayuntamiento se comprometería, según la citada información, a construir carriles bici en el centro y aparcamientos disuasorios en los accesos a la capital. Gradualmente, entre 2018 y 2020, también se instaurará la prohibición de aparcar y circular a los vehículos más contaminantes en las plazas del SER, Servicio de Estacionamiento Regulado.


Source: NoticiasCoches