El Ayuntamiento de Madrid devolverá el dinero de las multas de Plaza Elíptica: ¿cómo debo reclamar?

Posted by

Las cámaras que controlan los accesos a la nueva Zona de Bajas Emisiones de Plaza Elíptica de Madrid comenzaron a funcionar y a multar de manera efectiva el pasado 22 de febrero, después del debido periodo de gracia informativo. Sin embargo, la confusa señalización de los accesos y las restricciones provocó que miles de conductores fueran sancionados no solo una vez, si no varias.

Después de varios meses de quejas y protestas, al final, el Ayuntamiento de Madrid decidió la semana pasada devolver el dinero a los conductores afectados, pero no el de todas las multas. La primera sanción propuesta a cada conductor se mantendrá, puesto que, según el consistorio, está justificada al haber violado las normas de acceso a Plaza Elíptica.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acordó el sobreseimiento y archivo de las denuncias propuestas a los conductores (más de una decena por persona, en algunos casos, y cantidades a pagar de más de 8.000 euros). La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, explicó que se anulan de oficio todas las multas repetidas de los conductores que entraron indebidamente en esta zona entre el 22 de febrero y el 2 de mayo de 2022, ambos días inclusive.

¿Cómo se va a devolver el dinero de las multas?

La Administración enviará a los afectados una notificación de oficio informando sobre la anulación de las sanciones, según señala el Ayuntamiento de Madrid, que va a devolver 1.637.655 euros correspondientes a los 19.478 expedientes sancionadores que se interpusieron en el periodo mencionado.

Las devoluciones comenzarán a llegar a partir del mes de noviembre. Para que los afectados puedan cobrar el dinero, deberán indicar el número de cuenta en el que quieran que se haga efectivo el ingreso de la devolución una vez que reciban la correspondiente notificación de la Administración. A la cuantía a devolver se sumarán los correspondientes intereses de demora. Una vez enviada la respuesta a esta carta, simplemente habrá que tener paciencia y esperar el pago correspondiente.


Source: NoticiasCoches