El 90% de la red nacional de recarga para coches eléctricos estará fabricada en España

Posted by

La creación de puntos de carga para vehículos electrificados que impulse la electromovilidad en el país está siendo uno de los ejes de inversión económica del Gobierno. Se prevé que el 90% de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos que se despliegue próximamente en España sea, además, de fabricación nacional.

El Gobierno prevé que esta inversión «genere un efecto tractor en la cadena de valor nacional», según ha informado Europa Press tras haber tenido acceso a una respuesta parlamentaria a este respecto. El Ejecutivo también ha alegado que su apuesta por la movilidad eléctrica representa una «señal clara a un sector clave» como es el de la automoción.

Así, el apoyo a todo el sector de la electromovilidad en general y, de manera específica, el impulso a la infraestructura de recarga «generará importantes efectos positivos». Esto permitirá atraer inversiones en la fabricación de nuevos modelos eléctricos, garantizando la orientación del sector hacia la sostenibilidad y, por tanto, su viabilidad a medio y largo plazo.

Grupo de trabajo de Infraestructuras de Recarga

En línea con este impulso a la infraestructura de recarga, quizás el aspecto más descuidado de la electromovilidad en España y una de las causas por las que esta no llega a despegar del todo en el país, el Gobierno ya ha celebrado dos reuniones del Grupo de Trabajo de Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico.

En estas reuniones se ha trabajado en temas prioritarios como la comunicación, la agilización administrativa y la mejora de los programas de ayuda para la instalación de puntos de recarga y se ha avanzado «significativamente» en la identificación de las barreras que dificultan el avance de la red de enchufes de acceso público

En este grupo se encuentran asociaciones del sector como Anesdor, Aedive, Aelec, Anfac, Ganvam, Faconauto o Feneval, entre otras, que según el Gobierno cubren toda la cadena de valor del despliegue de la infraestructura de carga. También participan varias comunidades autónomas, ministerios y la FEMP.


Source: NoticiasCoches