El 38% de los conductores no respetan los límites de velocidad a 30 km/h de las ciudades

Posted by

Ha pasado ya un año desde que la DGT aplicara nuevos límites de velocidad en las vías urbanas con el objetivo de pacificar el tráfico y mejorar la seguridad de peatones y usuarios de vehículos más ligeros, como bicicletas y patinetes eléctricos. Obviamente, no todos los conductores se posicionaron a favor de esta medida, que según Tráfico ya ha empezado a reportar beneficios, y, de hecho, hay muchos que ni siquiera cumplen con los ‘nuevos’ límites establecidos.

La VII Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles realizada por el Foro de Movilidad desvela, tras preguntar a 5.000 ciudadanos de las 17 principales capitales de provincia españolas, que un 38% de los conductores no cumple con estos límites a la velocidad en las ciudades.

Diferencias por sexo y por edad

Esta cifra, que representa la media de todas las personas entrevistadas, varía cuando se analiza más en detalle. Por ejemplo, los hombres son los conductores que más tienden a infringir esta norma, ya un 46% declara no cumplir los límites a 30 kilómetros por hora. Por el contrario, las mujeres infractores se quedan en el 29%.

Por edades también cambia el asunto, siendo los jóvenes los menos responsables con el cumplimiento de los límites de velocidad. En la franja de los 18 a los 30 años, un 41% no respeta el límite a 30 km/h y en el grupo de los 31 a los 45 años, el porcentaje se queda en el 40%. La gente mayor de 61 años son los más cumplidores: un 31%.

En Barcelona es donde más se cumple

El Barcelona es donde más se cumple esta medida: un 73% de los conductores respeta la limitación a 30 kilómetros por hora. Les siguen los conductores de Palma de Mallorca, donde un 71% cumplen las normas, y los de Las Palmas de Gran Canaria, con un 69%.

En el otro extremo de la balanza se encuentran los vallisoletanos, donde solo el 49,7% cumple con esta limitación de velocidad, los toledanos (53%) y los santanderinos (55,9%).


Source: NoticiasCoches