¿Dónde están los radares fijos en las carreteras españolas? Así puedes evitar multas de velocidad

Posted by

A apenas escasas horas para que de inicio la primera Operación Salida del Verano de 2022, muchos conductores están ya preparando sus maletas y cargando sus coches para escapar hacia las costas españolas, sean del norte, del sur o del Levante. Además de revisar que el vehículo esté en perfecto estado, que la documentación esté en regla y que el equipaje esté bien sujeto o colocado en el maletero, hay que recordar dónde están instalados los radares con los que la DGT vigilará que se cumplen los límites máximos de velocidad.

Con motivo de esta primera campaña especial, la DGT ya ha confirmado que hará uso de todos los medios a disposición para mantener la seguridad vial. Esto se traduce en 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo, 545 radares móviles y 245 cámaras de control de móvil y de cinturón, 29 más que el pasado verano. Además, habrá 12 helicópteros y 39 drones sobrevolando las zonas con mayor afluencia de vehículos.

La ubicación de los radares fijos de la DGT se puede consultar en el siguiente enlace, en el que también se recoge en tiempo real toda la información del tráfico. Igualmente, el RACE pone a disposición de los conductores este plano interactivo con la localización de los radares fijos y los de tramo y la de las cámaras de tráfico.

Radares veloláser

Por otro lado, la red Social Drive dispone de un mapa en el que señala dónde se encuentran los radares de tipo veloláser, los más ‘letales’ y precisos que la DGT tiene en funcionamiento. Son capaces de detectar infracciones de velocidad en ambos sentidos de circulación (aunque trabajan mejor en entornos urbanos) y tienen una precisión que les permite operar entre los 15 y los 50 metros de distancia. Así mismo, distinguen los vehículos más grandes de los turismos convencionales y diferenciando, por lo tanto, qué límites de velocidad son aplicables a cada modelo.


Source: NoticiasCoches