Dónde aparcar en Palma de Mallorca: estos son los parkings más baratos

Posted by

A la hora de viajar a las Islas Baleares, un destino bastante turístico en verano aunque también el resto del año, es muy habitual lanzarse al alquiler de un coche para poder recorrer las islas y disfrutar de sus calas, sus pueblos y paisajes. Una parada típica suele ser la capital de la isla con el mismo nombre, Palma de Mallorca, y al entrar en la ciudad llega el primer problema de ir en coche: ¿dónde aparcar?

La zona azul es más barata que los parkings cubiertos, según las últimas tarifas vigentes, pero quizás no sea la mejor opción si vamos a dejar el vehículo parado varios días. Puede ser más conveniente apostar por aparcamientos privados ya que las zonas de estacionamiento regulado pueden tener límites a la duración del tiempo que podemos dejar ahí el vehículo. Las tarifas se pueden consultar aquí.

Los aparcamientos cubiertos tienden a ser más caros conforme más nos acercamos al centro de la ciudad, así que cabe descubrir antes de dejar el coche si nos conviene dejarlo más alejado de nuestro destino y caminar o coger un medio de transporte.

En el centro o en el aeropuerto

En Palma existen los llamadas SMAP, o aparcamientos públicos de gestión municipal que buscan paliar el problema del aparcamiento. Son más económicos que los privados pero su uso es solo apto para residentes. Así, no queda otra que echar mano de una aplicación y consultar los precios. En el centro de Palma hay tres parkings cuyo precio al minuto es de 0,034971 euros, es decir, 2,09 euros la hora. Ofrecen reducciones por dejar el coche un día entero y también disponen de diferentes bonos para estancias más largas. Están situados en plaza de España, en la plaza de Los Patinetes y el paseo de Mallorca.

Otra opción económica es dejar el coche en los parkings del aeropuerto. Por ejemplo, en ParkinGO el precio de dejar el coche un día completo es de máximo 8,30 euros al día, dependiendo de las fechas, aunque es necesario reservar.


Source: NoticiasCoches